fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLas búsquedas de restaurantes con terraza crecen un 41% en España respecto...

Las búsquedas de restaurantes con terraza crecen un 41% en España respecto a 2019

Con la llegada del buen tiempo, los españoles dan por inaugurada la temporada de terrazas. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.  

Estas son las provincias con mayor porcentaje de terrazas y roof tops

terraza

Según los datos de TheFork, en la actualidad las 5 provincias que cuentan con un mayor porcentaje de este tipo de establecimientos en su oferta de restauración a nivel nacional son Sevilla (68%), Girona (65%), Ibiza y Málaga (ambas con un 65%) y, por último Mallorca (61%). 

Al público de España le encantan las terrazas y esto ha hecho que se haya convertido en toda una tendencia y que, como consecuencia, los restaurantes con terrazas y rooftops hayan aumentado considerablemente.

Cada vez más restaurantes ofrecen terraza

En este sentido, TheFork ha aumentado en un 60% su portfolio de este tipo de establecimientos en comparación a antes de la pandemia; y en la actualidad, el 55% de sus restaurantes asociados cuenta con un espacio abierto de este tipo,  frente al 24% que tenía en 2019.

Según Javier Mendizábal, director comercial y de Marketing del Grupo Larrumba y Grupo Carbón, una empresa que cuenta con varias terrazas en zonas estratégicas de la capital madrileña, como El Jardín de la Fonda Lironda o la de Frida, en Chueca, su temporada empieza en mayo.

Es en este mes cuando cambian del “formato cerrado de invierno a abiertas al sol, que es lo que los clientes quieren en esta época del año. Y el incremento de reservas en terraza en estos meses primaverales es de casi un 30%”, explica Mendizábal.

¡Más noticias de TheFork aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí