fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompañía del Trópico crece un 9,4% en el primer semestre

Compañía del Trópico crece un 9,4% en el primer semestre

La cadena de restauración organizada multimarca, Compañía del Trópico, ha anunciado un balance positivo en el primer semestre del año, destacando un incremento del 9,4% en ventas comparables y un aumento del 5,7% en el tráfico de sus locales.

Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por Panaria, que ha experimentado un aumento del 14,1%, seguida de Tabernas Contemporáneas con un 8,2% y Café y Té con un 7,2%.

Compañía del tropico

El CEO de Compañía del Trópico, Augusto Méndez de Lugo, ha señalado que estos resultados reflejan el éxito de una oferta mejorada en calidad y variedad, abarcando más momentos de consumo. «Los nuevos desarrollos innovadores, Coffee Master y Chef Ejecutivo, han sido cruciales para este crecimiento», afirma Méndez de Lugo.

Panaria, Café y Te y Tabernas Contemporáneas crecen en ventas y tráfico

Compañía del tropico

Según la consultora Ameba Research, el segmento café cerró en positivo el primer semestre de 2024. Panaria superó las medias del sector, multiplicándolas por siete con un crecimiento del 14,1%, mientras que Café y Té las triplicó con un 7,2%. En contraste, el segmento casual/restaurantes vio una disminución en el tráfico comparable, aunque Tabernas Contemporáneas logró un crecimiento del 3,4%.

Compañía del Trópico sigue pisando fuerte y ha fortalecido su presencia en el mercado abriendo nueve 9 locales en este periodo: 7 de Panaria y 2 de Tabernas Contemporáneas ubicadas en Barcelona (Rambla 92) y Sevilla (Cantalobos).

Con estos resultados, Compañía del Trópico consolida su posicionamiento en el mercado y se prepara para un futuro de expansión y éxito continuo.

Recientemente, hemos publicado una entrevista con Augusto Méndez de Lugo, que puedes leer aquí.

artículos relacionados

La Pepita Burger Bar roza los 8 millones de...

La Pepita incrementa su facturación un 7% en el primer semestre, lo que les ha llevado a rozar los 8 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí