fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRetail digital, puerta abierta al engagement 

Retail digital, puerta abierta al engagement 

El Wake Up by IPMark Social Media Retail y Restauración viajó a Barcelona con el mismo enfoque que la jornada celebrada en Madrid el 20 de junio. Sectorial y práctico para esta segunda edición, celebrada el pasado viernes 27 de septiembre. Éxito de convocatoria y ponentes de excepción con mensaje coincidente. Nadie duda ya de la importancia de la presencia en redes sociales para los retailers y restauradores. Las oportunidades y ventajas que ello aporta y cómo definir una estrategia en social media rentable fueron protagonistas en cada una de las ponencias.

El enorme potencial de Twitter compartido por Fátima Martínez López, directora Social Media Development en ZoomNews.es y sus consejos “conoce a tus clientes, no automatices las redes, aprende de las críticas, detecta necesidades”. O la importancia de la inmediatez y buenos contenidos en Linkedin vista por Álex López, director de Sartia “en Social Media no eres grande ni pequeño, sino rápido o lento”. Múltiples ejemplos prácticos presentados por Sergio Martínez, experto en e-CRM y Head of RM and Digital en Leo Burnett y Víctor Puig, socio director de Zinkdo, desde la visión analítica de la necesaria medición del ROI para una estrategia de éxito. Siempre sobre la base de las claves previas en los canales sociales. Interactuar, preguntar, escuchar, dialogar.

El mismo enfoque formativo e informativo en las ponencias de Maria Redondo, especialista en Estrategia Digital en theplancompany.com y su amplio repaso a las ventajas de la red Facebook. Información de primera mano sobre la aún no muy conocida red de Google y su potencial futuro: “2014 será el año de Google +” afirmaría Deborah Fernández especialista en Nuevos productos Retail de la plataforma.

De la teoría a la práctica en el profundo análisis de  la gestión de la reputación online y social CRM en Retail realizado por María Jesús Llorente, Sales & Marketing Director en Prodware Spain. La ponente desgranó las soluciones proporcionadas por la herramienta Oraquo de Prodware, para conseguir el deseado Engagement con el cliente. Para ello, es básica la medición de las distintas etapas de interrelación con el consumidor. Identificar sus demandas en los distintos escenarios, sean de Marketing Social como motores de búsqueda, foros, blogs, canal online, comunidades, web corporativas, e-mails o cualquier otro punto de contacto que los consumidores pueden utilizar para hablar de las marcas, sea de generación de negocio.

Generar y maximizar el engagement con el usuario final forma parte del objetivo de TAPTAP. Alvaro del Castillo, su fundador y CEO, explicaría como a través de la red móvil se pueden derivar clientes a las tiendas físicas. Contado desde la experiencia de su red que facilita hoy acceso a 15,5 millones de usuarios y las más de 1.000 campañas premium lanzadas en 2012.

Prácticos, innovadores y sorprendentes en sus exposiciones, Juan Carlos Iglesias, propietario de Casa de Tapas Cañota, con el añadido de un creativo guiño-regalo, cena para dos en el establecimiento a quién entre el público vitoreara sus bondades. Creatividad, innovación, arte, idealismo y más en el proyecto Rec Stores, detallado por Cristina Domenech, cofundadora de este innovador proyecto Experimental Stores.

Como broche final, Lluis Serra, director general de Bricmania, el mejor ejemplo de “un tendero reconvertido en digital” y su demostración de las enormes ventajas de reinventarse en retail uniendo comercio offline y comercio online.

artículos relacionados

¿Qué considerar a la hora de escoger el uniforme...

Hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta para asegurar que el uniforme no solo sea estético, sino también funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí