fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión“Los ayuntamientos deberían preocuparse más de la gestión de residuos grasos”

“Los ayuntamientos deberían preocuparse más de la gestión de residuos grasos”

No obstante, los hosteleros le prestan más atención al asunto que el resto de usuarios. En parte por el volumen que generan y , para que engañarnos, por las inspecciones sanitarias –. “Yo calculo que más de la mitad de los hosteleros españoles gestiona correctamente estos residuos”, manifiesta Rodrigo.

Rograsa colabora con las Concejalías de Medio ambiente de varios ayuntamientos con los que ha firmado convenios, mancomunidades de vecinos y también con la hostelería, en la más amplia acepción del término.

Pero piensa Rodrigo que los organismos oficiales no ponen de su parte todo lo que deberían, a pesar de la obligatoriedad de tratar correctamente los aceites. “Queda muchísimo por hacer y lo estamos haciendo los propios gestores de residuos. Las administraciones autonómicas deberían obligar a los municipios, pero no lo hacen. Los ayuntamientos gestionan otro tipo de residuos, pero a los aceites no les prestan la misma atención. Se deberían preocupar más del tema”. Apunta además, que no existen subvenciones para empresas como Rograsa, y que si se cumpliese la ley cien por cien, además del beneficio medioambiental, se crearían puestos de trabajo. (www.rograsa.net) l

artículos relacionados

Marcas de Restauración lanza su nuevo podcast

La asociación Marcas de Restauración ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal de comunicación: un podcast.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí