fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

La Casita

En el enclave en el que se sitúa La Casita, rodeada de asadores y parrillas, este restaurante ha adquirido cierta fama de sofisticado, con la que sus dueños no se sienten del todo cómodos. Este hecho era aún más acentuado en los comienzos, explica Yolanda Duro, socia y fundadora del negocio junto a su hermano Paco: “La gente lo veía tan puesto que no se atrevía a venir”. El reto ahora es abrir el espectro, llegar a todos los públicos, lo que no es óbice para que se cuiden al máximo todos los detalles en el plato y en el servicio. “Lo que queremos de vender es una cocina de mercado bien presentada, no cocina de autor, aunque sí tenemos algún plato de diseño”, explica la joven empresaria. “Y que si tenemos merluza de pincho, que sea la mejor, y sino, no tenerla”. Cada cuatro meses la carta varía, si bien hay clásicos imperturbables como el “Micuit de foie con puré ligero de manzana” o el “Arroz caldoso con bogavante”.

Los asuntos culinarios, desde que el local se abriera hace cuatro años, son competencia de David Cobos y su equipo, un joven chef madrileño formado en la Escuela de Hostelería de Aranjuez, orientado a la gestión de cocina. Y con su mejor sonrisa, recibe al cliente el maître Nizar, que también gestiona una bodega con un centenar de referencias. Está acompañado de otros dos camareros los días laborables y otros ocho aproximadamente los sábados y domingos a medio día (por la noche cierra La Casita). En el trato, como en todo lo demás, la meta para Duro es “que los clientes se sientan como en su casa”.

De negocios o por puro placer
Yolanda Duro explica cómo los fines de semana el restaurante funciona de maravilla y entre semana, aunque baja algo, por el día reciben a ejecutivos, para los que hay preparado un menú de 28 euros. Por la noche mantienen el tipo, aunque resulta más complicado llenar los ciento veinte asientos de que consta este establecimiento dividido en tres plantas. Contribuyen a ello los eventos de empresa que a veces tienen lugar en La Casita. Aparte, el tercer jueves de cada mes por la noche, hay concierto de música clásica en directo a cargo de profesionales que han trabajado en el Teatro Real de Madrid. Sin coste adicional, sólo 45 pueden disfrutarlo en la más espaciosa de las estancias: el comedor de sótano (80 plazas). Éste surgió en una ampliación del restaurante, construido en la base de una casa de piedra de principios del siglo XIX. La planta de calle, por su parte es la más reducida en dimensiones y la primera planta está ocupada por una sala que se reserva en ocasiones como privado. En verano, además, se abre una terraza con otros cuarenta asientos. Un detalle significativo: todo el restaurante, ha sido decorado por la propia Yolanda Duro quien ha otorgado un papel protagonista a la madera, granito, mimbre y luces indirectas que por la noche toman forma de velas.

Curiosamente, tanto Yolanda como su hermano Paco, estudiaron derecho. No pudieron hacerse cargo del negocio de su padre en el sector de la alimentación, pero siempre tuvieron, como su progenitor, el gusanillo del emprendedor. Así que cuando La Casita se cruzó en el camino, se lanzaron. Y pese a que Yolanda reconoce que los “comienzos fueron horrorosos”, ahora se muestra orgullosa del equipo de La Casita. “Sabemos que podemos delegar y que el trato a los clientes va a ser igual de bueno si estamos aquí nosotros como si no”. (www.vuestracasita.com) l
Elia García

Entradas y platos fríos
Ensalada verde con vinagreta de naranja y bastoncitos de queso. 16 euros
Milhoja de Idiazábal al humo con galleta de fresa y jamón de pato 18 euros

Sugerencias
Cochinillo confitado con mezcla de pistos y boletus 18 euros
Cubo de Rubik al hibisco 9 euros

Carnes
Carrillada ibérica asada con sus duelos y quebrantos 18 euros
Perdiz del campo estofada al vino de Rioja y glaseado de calabaza. 23 euros

Pescados
Rollitos crujientes de lenguado y setas con atadillo de chipirones 22 euros
Lubina salvaje con emulsión de bilbaína. 24 euros

Postres
Strudel templado con salsa de caramelo 6 euros

Leche en tres versiones (frita, merengada y dulce de leche). 6 euros

Restaurante La Casita
Fechas de apertura: 2003
Dirección: Camino de Valladolid, nº 10 28250 Torrelodones (Madrid)
Propietarios: Paco y Yolanda Duro
Nª de asientos: 120
Precios medios: 50 euros.
Diseño de la carta: David Cobos

artículos relacionados

¿Qué considerar a la hora de escoger el uniforme...

Hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta para asegurar que el uniforme no solo sea estético, sino también funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí