fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEl impacto de la crisis en la clasificación del personal en grupos...

El impacto de la crisis en la clasificación del personal en grupos profesionales

Nuestro pronóstico, desde la realidad del sector, es que caminamos hacia un cambio global de paradigmas. La realidad es muy cruda y los indicadores no nos dicen lo contrario. Mediante el diálogo y negociación necesitamos flexibilizar el marco normativo para optimizar recursos y alcanzar los objetivos.
A pesar de la determinación de las partes y el ámbito funcional en que nos movemos en el convenio colectivo pactado entre las partes. A la restauración, hostelería, salas de fiesta, discotecas, actividades recreativas musicales y análogos en las categorías correspondientes al sector de hostelería, nos preocupa que se preste un servicio de calidad excelente al cliente y que la empresa alcance un nivel adecuado de productividad. Basado en la utilización óptima de sus recursos.
Los trabajadores y trabajadoras han sido clasificados en un grupo profesional. Se le asigna una determinada categoría profesional y además se les encuadra en una determinada área funcional. El desempeño de las funciones derivadas de la citada clasificación define el contenido básico de la prestación laboral. Grupo, categoría, área, funciones y ¿Dónde ubicamos las actitudes?.
Los trabajadores y las trabajadoras estarán satisfechos con el incremento del 4.8% aplicable retroactivamente desde el 1 de enero de 2008. Pero, creemos que esto no favorece suficientemente el desarrollo del talento y el desarrollo de algunas competencias asociadas al negocio.
El nuevo paradigma propuesto, implica desarrollar el talento. Se debe apostar sinceramente por potenciar al empleado. Para que pueda atender las necesidades reales de los clientes. Proponemos la cultura de desarrollar equipos, gracias a un liderazgo de servicio. Las personas no deben ser un gasto a reducir, sino el activo fundamental, el más rentable cuando tiene participación propia en el negocio. El empleado debe ser responsable de los resultados, no sólo el jefe. Tenemos que lograr que todos los empleados haga suya la empresa y los objetivos de la misma, orientándose en el mapa estratégico y en la misión de la organización.
Encasillando a los empleados difícilmente lograremos que participen en el TODO que es la empresa. Se preocuparán de su parte. Sin mostrar interés por la globalidad.
Todos están de acuerdo en que la formación es un valor estratégico de máxima prioridad para la modernización y mejora de la competitividad de las empresas y para el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, así como para la defensa de sus puestos de trabajo. Objetivo fundamental de todo persona.
¿Por qué no utilizar esta potente herramienta para transmitir un mapa estratégico común a todos? y empecemos a implementar seriamente acciones de polivalencia. Que beneficiará al desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan con nosotros.l

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

¿Qué considerar a la hora de escoger el uniforme...

Hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta para asegurar que el uniforme no solo sea estético, sino también funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí