fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadComienza el recuento de votos para los 50 mejores restaurantes del mundo

Comienza el recuento de votos para los 50 mejores restaurantes del mundo

Las normas establecen que cada año debe renovarse al menos en un 30% cada uno de los “jurados” regionales. Los votos son secretos y se envían directamente a una página web segura para ser contabilizados. El panel ibérico, reclutado y presidido por Rafael Ansón, está formado por una treintena de profesionales (diez cocineros, diez restauradores y otros tantos comentaristas).
Dado el procedimiento de selección de los 50 mejores restaurantes del mundo, basado en la libre elección por parte de cada elector de cinco restaurantes, de los que hasta tres pueden ser de la propia región del elector, la dispersión del voto puede llegar a ser muy amplia. De esta manera, Ansón asegura que los cocineros que despliegan mayor actividad internacional son recompensados con más votos en este tipo de convocatorias. La razón es tan simple como que son los más conocidos por electores de otras partes del mundo y, por tanto, tienen más posibilidades de recibir su refrendo.
Por este motivo Ansón pronostica que este año no solo es muy posible que El Bulli (Ferrán Adriá) repita como número uno o, al menos, esté entre los más destacados como Arzak o Can Fabes (Santi Santamaría), sino que habrá otros restaurantes, como Sergi Arola, Mugaritz (Andoni Luis Aduriz) o Martín Berasategui, cuyos chefs han desplegado una intensa presencia en eventos internacionales.
Los premios, organizados por la revista británica Restaurant Magazine, cuentan con el patrocinio de diferentes marcas de agua (San Pellegrino, Acqua Panna) y de café (Nespresso) del grupo suizo Nestlé, por el champagne Laurent-Perrier y por la división especializada en restaurantes de la compañía aseguradora inglesa Alliance Insurance. l

artículos relacionados

¿Qué considerar a la hora de escoger el uniforme...

Hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta para asegurar que el uniforme no solo sea estético, sino también funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí