fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa barra suma protagonismo en el restaurante Oter

La barra suma protagonismo en el restaurante Oter

Mucho ha llovido ya desde que hace más de treinta años Gerardo Oter fundara el grupo que da nombre a este restaurante. Ahora toca renovarse. Así, entre las novedades incluidas y concretamente las que conciernen a la barra, en ésta el usuario se encuentra ante una copiosa carta de picoteo, en la que se incluye una amplia selección de marisco; una de las peculiaridades de esta nueva etapa: ostras terciadas de Arcade, navajas gigantes gallegas, almejas de Carril, y una amplia gama de etcéteras que pueden ser degustados tanto aquí como en los salones del restaurante propiamente dicho.

Cocina vista
El suelo de damero, blanco y negro, característico de una tienda de época, da paso a sus salones renovados, con aires más modernos, en tonos rojizos y negros, con más de 27 mesas y capacidad para unas 115 personas, junto con sus privados en la planta de abajo. En esta nueva etapa estos privados son panelables y hacen del nuevo Oter un lugar excepcional para realizar todo tipo de celebraciones. Unos olivos en el patio, grandes lámparas y apliques nuevos otorgan elegancia y distinción a este establecimiento de la Calle Claudio Coello.

Otra de las modificaciones que se ha llevado a cabo en el local, es su cocina a la vista donde el chef del restaurante, Ángel Blas, sigue apostando por una cocina de mercado con un toque de originalidad en todos sus platos. Como nuevas especialidades a destacar en carta se encuentran platos como la hamburguesa de solomillo al aroma de mostaza antigua o albóndigas guisadas de ternera y choquitos.

Después, en la carta siguen teniendo presencia platos clásicos como los tradicionales rabo de toro o tostón de Cochinillo asado en su jugo, en lo que a las carnes se refiere; o el risotto de boletus con trufa negra y teja de parmesano dentro de los platos de pasta, así como el demandado rodaballo salvaje al horno entre las opciones de los pescados. Como complemento a los platos de la carta, el restaurante cuenta con una nutrida bodega, compuesta por vinos nacionales e internacionales de su amplia cava con más de 150 referencias.

Como último punto a mencionar, hay que añadir que todos los platos del restaurante Oter, donde “la gastronomía es una filosofía de vida, una forma de entender los placeres como virtudes y no como vicios”, se preparan para llevar, en especial los arroces y mariscos, mientras que, el pan y los postres (todos ellos), se preparan en el propio obrador. JI.C.

El restaurante Oter
Fundador: Gerardo Oter
Dirección: Calle Claudio Coello, 71 28001 Madrid
Capacidad: 115 comensales
Precio medio de carta: Más de 50 euros.

Diseño de carta: Ángel Blas

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

¿Qué considerar a la hora de escoger el uniforme...

Hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta para asegurar que el uniforme no solo sea estético, sino también funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí