fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUn año para NO olvidar

Un año para NO olvidar

Atrás quedan hitos para la restauración moderna que quitan el hipo. Menos dinero en el bolsillo, corte de suministro financiero, más IVA y menos salario, estratégicos commodities a los que les tiemblan las piernas, fabricantes que se meten a distribuidores, operadores que abren en el retail, se convierten en retail, practican co-branding entre enseñas de diferentes franquiciadores, o se ponen a servir a los clientes hasta en las estaciones de tren o los aeropuertos…

Datos para un análisis. Porque hasta los chefs mediáticos y sus animadores ha llegado la crisis que padecemos.

Pero también ha habido destacables iniciativas. Me quedo con el dinamismo que la máxima patronal del sector, la FEHR, ha demostrado a lo largo del año. Se ha multiplicado para estar presente allí donde algún fuego amenazaba a sus asociados y mira que, de llamas y humos, hay por doquier. Ejemplar su tesón y capacidad para bregar con los defensores de las leyes anti-tabaco.

Loable ejercicio que, no cabe duda, servirá para nuevas singladuras en las que, a la nave hostelera le queda por pasar algo más que una mar gruesa.

artículos relacionados

¿Qué considerar a la hora de escoger el uniforme...

Hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta para asegurar que el uniforme no solo sea estético, sino también funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí