fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEntregados los Premios Vinos y Aceites Ecológicos 2011

Entregados los Premios Vinos y Aceites Ecológicos 2011

Ambas citas ponen de manifiesto el prestigio que, poco a poco, van alcanzando las bodegas y almazaras que elaboran este tipo de productos en nuestro país, además de contribuir a dar protagonismo a los denominados “Bio”. En los últimos años, como acreditan la cantidad de elaboradores participantes en estos concursos, ha ido en aumento la superficie destinada a los vinos y aceites ecológicos, y que tienen en la conservación del medio ambiente y el cuidado de la salud sus principales valores.

En lo que respecta a los premios Ecoracimos de esta edición, la medalla de oro, Premio Especial Diputación de Córdoba, ha sido para Reserva Martí de la bodega catalana Albet i Noya, precursora del cultivo biológico en España, mientras que el resto de oros han sido para Piedra Luenga Bio PX, Cream y Fino (Bodegas Robles); Real Rubio blanco (Viñedos Real Rubio); Silente Selección (Viña Las Colonias de Galeón); Uncastellum rosado (Bodegas Uncastellum), y Gotanya (Ecovitres).

En cuanto a los aceites, el ganador de la cata Ecotrama 2011 ha sido la Almazara de la Subbetica Hojiblanca.

artículos relacionados

Ice Wave da el salto internacional con un acuerdo...

Ice Wave acaba de anunciar la firma de un acuerdo de franquicia con un destacado masterfranquiciado en Emiratos Árabes Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí