Este primer certamen que anuncia Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los buenos resultados académicos y potenciar el talento de los estudiantes. Para optar a él, los participantes tendrán que demostrar durante todo el proceso su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina.
El premio para los jóvenes ganadores consiste en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina o Pastelería valorado en 21.000 euros y el segundo clasificado una beca del 100% para estudiar un certificado de Cocina o Pastelería, con un valor de 7.000 euros.
Los estudiantes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 21 de enero de 2013 a través de su centro de estudios, el cual decidirá de entre todos los alumnos, qué cinco candidatos le representarán. Si el centro decidiese no presentar ningún candidato, los alumnos podrían hacerlo de forma individual rellenando la solicitud en la web de Le Cordon Bleu Madrid.
Una vez cerrado el plazo de solicitudes, un jurado preseleccionará a un total de 100 candidatos entre todos los estudiantes. Durante la siguiente fase, los futuros cocineros presentarán una receta elaborada según el formato oficial del premio, especificando todos los ingredientes, técnicas y pasos necesarios en la elaboración, junto a un vídeo de participación.
En la última etapa, serán seleccionados 10 finalistas que acudirán a la fase final en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid el próximo 5 de junio. Allí elaborarán una receta y serán evaluadas las técnicas utilizadas, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado. El jurado estará compuesto por chefs profesores del centro y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela.