fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl País Vasco, destino gastronómico español con una mejor imagen de marca

El País Vasco, destino gastronómico español con una mejor imagen de marca

SONY DSC
Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria.

Según los resultados del IV Estudio de Marcas Turísticas Españolas realizado por Oak Power, este año centrado en la Gastronomía, el País Vasco es el destino gastronómico español que tiene una mejor imagen de marca global, con una calificación de 8,57 puntos. Le sigue Madrid, con 8,14 puntos, en el segundo puesto. En tercer lugar se encuentra Cataluña, con 7,28 puntos y posteriormente Andalucía, con 7,14.

El ranking internacional está encabezado por  París, con 8,5 puntos y el propio País Vasco. Les siguen Toscana, Roma, Nueva York y Tokio.

Oak Power ha realizado el Estudio entre un total de 900 informadores de gastronomía, de los que el 80% son periodistas que escriben habitualmente en medios o agencias y el 20% restante son blogguers. El 85% de encuestados son españoles y el resto extranjeros, fundamentalmente franceses, ingleses, estadounidenses e italianos.

El 70% de los encuestados considera que la gastronomía influye entre un 30 y 50% a la hora de elegir un destino de viaje.

artículos relacionados

Uber Eats ofrecerá en exclusiva el delivery saludable de...

Faborit y Uber Eats han anunciado su acuerdo de colaboración por el cual los productos de la cadena ya están disponibles en la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí