fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAcuerdo entre Marcas de Restauración y Too Good To Go frente al...

Acuerdo entre Marcas de Restauración y Too Good To Go frente al desperdicio alimentario

DesperdicioAlimentario

Marcas de Restauración y Too Good To Go han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es combatir el desperdicio alimentario y responder así a la sensibilización medioambiental y a la demanda social que exigen un mayor compromiso ciudadano.

Too Good To Go es un movimiento que está luchando contra el desperdicio de alimentos en Europa. Esta iniciativa se materializa en una app móvil a través de la cual se facilita a establecimientos como restaurantes, hoteles, supermercados, panaderías, entre otros, la posibilidad de vender su excedente diario de comida y que los usuarios puedan comprarla a precio reducido.

La aplicación se lanzó en España en septiembre de 2018 y ya cuenta con más de 230.000 usuarios y más de 800 establecimientos colaborando en más de 11 ciudades españolas.

Ahora, gracias a esta alianza, Too Good To Go abre sus servicios a los miembros de Marcas de Restauración que lo deseen. De esta manera, aquellos profesionales de la restauración que quieran podrán poner cada día a disposición de los usuarios packs con la comida que no hayan vendido para que los usuarios lo compren a través de esta aplicación móvil, de descarga gratuita, y contribuir así a reducir el impacto medioambiental que supone el desperdicio de alimentos.

Según datos contrastados, un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba directamente en la basura, lo que significa que también se desperdician los recursos y esfuerzos empleados en producirla, ya sea el agua, la tierra de cultivo o la fuerza laboral. Más aún, el tratamiento de los alimentos desperdiciados repercute negativamente en el medio ambiente y provoca entorno al 8% de las emisiones globales de efecto invernadero.

La suma de esfuerzos de Marcas de Restauración y Too Good To Go pretende, precisamente, combatir esta realidad al mismo tiempo que fomentan entre los clientes un consumo más responsable y contribuyen a un sector de la restauración más sostenible. El acuerdo ha sido suscrito por Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración y Oriol Reull, Country Manager España de Too Good To Go.

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí