fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterFoodbox probará la primera criptomoneda de la restauración en Volapié

Foodbox probará la primera criptomoneda de la restauración en Volapié

FoodBox, que integra las cadenas Volapié, Santagloria, Papizza y MásQMenos, implantará un revolucionario sistema de fidelización con su propia criptomoneda, el VolaCoin (VLC) y la generalista FoodCoin, con la que los clientes de su cadena de tabernas andaluzas podrán realizar pagos y acumular “tokens” a través de los que obtener importantes descuentos y beneficios directos.

Volapié Ponzano Foodbox
Foto: Volapié Ponzano.

Este proyecto, que actualmente se encuentra en fase piloto en dos establecimientos Taberna del Volapié en Madrid (Ponzano y Castellana 124) se irá implantando progresivamente en el resto de la cadena y marcas del grupo.

Este sistema denominado “FoodCoin”, es la primera moneda virtual o criptomoneda desarrollada a nivel mundial para la hostelería, y ha sido creada por emprendedores hosteleros junto a la empresa española 2gether, ofreciendo a los establecimientos de restauración la creación de un modelo interactivo global de premios e incentivos directos de carácter económico. Por cada consumición, los clientes acumulan virtualmente los “tokens” que podrán reutilizar posteriormente en nuevas consumiciones, creándose un sistema circular que premia la fidelización de los consumidores.

En Foodbox, convencidos del éxito del proyecto de FoodCoin

En opinión de Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox, “estamos firmemente convencidos de las posibilidades y ventajas que la digitalización ofrece a los negocios de restauración y queremos llevar este proceso a un nivel superior. Desde FoodBox hemos querido apadrinar e impulsar este proyecto de FoodCoin como plataforma de crypto virtual para la hostelería, seguro va a ser todo un éxito ya que ofrece importantes ventajas a los consumidores. Van a poder interactuar con sus establecimientos favoritos de una forma inédita hasta ahora. Los locales podrán promover la fidelización de sus clientes de forma sencilla y flexible”.

Foodcoin Foodbox
Foto: Foodcoin.

El proyecto piloto que se está desarrollando en los dos establecimientos de Taberna del Volapié ubicados en Ponzano y en Castellana 124, contempla el obsequio de 3 VolaCoins (VLC) –con un valor de 3€– a cada cliente que se descargue la aplicación en el propio establecimiento y otorga, además, un descuento fijo acumulable del 10% en sus consumiciones.

Este sistema está disponible inicialmente a través de la app de “2gether”, disponible para IOS y Android. Mediante un simple proceso de alta, el cliente obtiene una tarjeta virtual con la que podrá pagar y acumular inmediatamente cualquier consumición (a través de ApplePay y GooglePay), sumando “tokens” para futuras consumiciones.

¡Más noticias de Foodbox aquí!

artículos relacionados

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí