fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s y Endesa X inauguran tres electrolineras en Málaga

McDonald’s y Endesa X inauguran tres electrolineras en Málaga

Tres restaurantes McDonald’s de la provincia de Málaga estrenan nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos gracias a la colaboración entre Endesa X y la multinacional de las hamburguesas. Los restaurantes están ubicados en Antequera, Marbella y Málaga capital, y estos recién inaugurados puntos de recarga permitirán que la batería de un coche eléctrico esté a más del 80% en menos de treinta minutos

Cargador Endesa X McDonalds
Foto: Cargador Endesa X en McDonald´s.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, la primera compañía eléctrica de nuestro país, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España. De forma global, para finales del año 2021, McDonald’s planea superar los 150 puntos de recarga.

El impulso a la movilidad eléctrica forma parte de los compromisos de sostenibilidad de ambas compañías, ya que es clave en la lucha contra el cambio climático y en el camino hacia la transición energética de nuestro país.

Recargas para todos con el movimiento Happy Change 

Para McDonald’s, que cuenta con más de 535 establecimientos en nuestro país, el proyecto se enmarca en el movimiento colaborativo Happy Change, presentado a principios de 2020 y finalista al premio a la Sostenibilidad y RSE de los Hot Concepts 2021. Este movimiento se sigue impulsado con distintas iniciativas y se articula en tres pilares fundamentales: envases, reciclado y energía.

mcdonalds sostenible
Foto: McDonald´s.

Con la instalación de estas infraestructuras de recarga, McDonald’s y Endesa X facilitan el cambio y la transición a la movilidad eléctrica a todos sus clientes, ofreciéndoles soluciones allá donde las necesiten. Por eso, este servicio está disponible para cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de la marca, sin obligación de consumir en el restaurante y fomentando así el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios.

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí