fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónIntur Restauración Colectiva incorpora un departamento de Hábitos Saludables

Intur Restauración Colectiva incorpora un departamento de Hábitos Saludables

Intur Restauración Colectiva firma un acuerdo con la Asociación Colegio Saludable. Mediante esta alianza la institución podrá certificar la labor de los centros escolares en favor de la salud de los alumnos.

Intur Restauracion Colectiva
Foto: Intur Restauración Colectiva.

Para ello la compañía incorpora un nuevo departamento, el de Hábitos Saludables, a su plan de comedores. El objetivo de este departamento, que comenzará a funcionar el próximo septiembre, es convertirse en un espacio común para familias y el centro escolar.

Una nueva herramienta para las familias

Con este nuevo departamento Intur Restauración Colectiva ofrece una nueva herramienta que traspasa las puertas del colegio y hace partícipes a las familias en la alimentación saludable de sus hijos.

Así, en este entorno podrán compartir experiencias e información sobre la salud de los más pequeños de la familia. Además, padres, madres y el personal del centro educativo podrán realizar el curso Zero para adquirir información básica sobre este tema.

Intur Restauracion Colectiva y Too Good To Go
Foto: Intur Restauración Colectiva.

María Pascual, directora de Intur Restauración Colectiva, ha destacado: “Una vida sana y sostenible empieza desde la infancia, a través de la educación, y se desarrolla a lo largo de la vida, a través de los hábitos. En Intur tenemos un papel imprescindible en la vida del alumnado. No podemos dejar escapar esta oportunidad para ayudarles a adoptar hábitos hacia una vida saludable”.

El departamento de Hábitos Saludables dispone de un espacio digital exclusivo, que contiene todo tipo de información sobre hábitos saludables. Por ejemplo, vídeos para saber cómo introducir verduras en la alimentación o claves para saber de qué se compone un plato saludable.

Intur Restauración Colectiva colabora con la Asociación Colegio Saludable  

La colaboración con la Asociación Colegio Saludable hace que los centros en los que la compañía gestiona el comedor puedan conseguir uno de los tres niveles del certificado Colegio Saludable.

Comedores escolares
Foto: Jonathan Borba / Unsplash.

Para esto deberán cumplir con requisitos como la educación en nutrición, la realización de actividad física diaria, el cuidado del medio ambiente y el conocimiento en materia de prevención en el ámbito de la salud.

La obtención de este certificado aporta gran valor a la compañía, ya que hace ver su constante esfuerzo en cada centro educativo por convertirse en un lugar de enseñanza en el ámbito de la salud.

Además, la Asociación Colegio Saludable podrá entregar a los centros sellos relacionados con el comedor. Estos distintivos de calidad se obtendrán después de una auditoría por parte de los profesionales de la asociación. Entre ellos destacan los sellos de: comedor saludable, cero fritos, cero azúcar o cero procesados.

¡Más noticias sobre Intur Restauración Colectiva aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí