El consumo de delivery repunta un 95% tras el verano

Durante el pasado verano el sector de la restauración ha cosechado muy buenas cifras. Según datos de la patronal Hostelería de España, en julio y agosto se han alcanzado unos niveles de consumo similares o incluso superiores al mismo periodo de 2019.

Deliverect delivery
Foto: Deliverect.

Se trata de una tendencia a la alza que, tras el fin del verano, ha trasladado el mayor peso de la facturación del sector de las localidades costeras hacia las grandes ciudades. Esto se debe en gran parte gracias al significativo aumento de los pedidos de delivery y take away en las urbes.

Hay que destacar que en las ciudades, normalmente el consumidor medio no tiene la posibilidad de sentarse a comer con tranquilidad. Por este motivo, prefiere optar por pedir a domicilio, bien a la oficina o a su casa, lo que da como resultado un incremento de pedidos, según establece la compañía tecnológica Deliverect.

El año pasado este crecimiento supuso un 12% más de pedidos y en este 2022 el aumento ha sido del 95%, lo que establece la buena salud del sector.

Cada vez más restaurantes ofrecen menús delivery ejecutivos

Entre los segmentos poblaciones que más recurre al delivery destacan las personas que trabajan y tienen una jornada laboral que no les permite prepararse las comidas.

Deliverect delivery
Foto: Deliverect.

Ante esta realidad, cada vez son más las compañías del sector que se enfocan de forma específica a este tipo de público, para el que desarrollan menús delivery ejecutivos.

Este tipo de menú permite, a un precio razonable, seguir una dieta equilibrada sin tener que entretenerse mucho a la hora de la comida.

Por otra parte, debido al ritmo frenético del día a día y a la exigencia de los horarios, el hecho de ponerse a cocinar al llegar a casa puede resultar excesivo. En este sentido, de nuevo el delivery se convierte para muchas personas en una opción perfecta para disfrutar de una buena cena sin tener que cocinar.

La opción intermedia, los kits de «hazlo tú mismo», también está cada vez más extendida.

¡Más noticias sobre Deliverect aquí!

2 COMENTARIOS