RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterCómo un software de recursos humanos mejora la gestión del restaurante

Cómo un software de recursos humanos mejora la gestión del restaurante

Hacer turnos, cambios de última hora, bajas por enfermedad, vacaciones… y además llevar un negocio, parece misión imposible. Más incluso si se intenta hacer con Excel o peor, con papel y boli. Por eso, compartimos 5 ventajas de utilizar un software de recursos humanos para restaurantes.

Combo recursos humanos
Foto: Combo.

1- Ahorra tiempo en gestión de turnos

Los software de gestión de personal para restaurantes están pensados para cubrir las necesidades del negocio. Turnos partidos, jornadas intensivas, medias jornadas… Todo teniendo en cuenta la disponibilidad de cada empleado, incluyendo alertas por si hay algún conflicto con el convenio colectivo.

De media, se puede reducir hasta en un 80% el tiempo que se tarda en crear los turnos de trabajo gracias a la duplicación de turnos y guardando turnos favoritos. Podrás hacer modificaciones rápidas y todo tu equipo estará notificado al instante. Una maravilla.

2- Fichaje y control horario

Combo recursos humanos
Foto: Combo.

No solo porque es obligatorio, pero también porque es muy útil. Tener el control horario conectado con los turnos es la única manera de controlar al 100% qué está pasando en el negocio en todo momento. Facilita el fichaje para los empleados y aporta todo el control de recursos humanos para compararlo con lo planificado.

3- Cálculo de informe de nóminas

Cada final de mes la misma historia. ¿Cuántas horas ha hecho cada persona? ¿Hay que compensar alguna hora? Y todo esto sin tener una idea con antelación.

Con una herramienta de recursos humanos para restaurantes siempre habrá visibilidad de cuántas horas tiene planificadas cada empleado, de cuántas horas ha trabajado realmente, del cálculo de la parte variable de la nómina y mucho más.

4- Mejora la comunicación

WhatsApp, grupos, llamadas… Tener la comunicación del equipo dentro de una aplicación que sea solo para el trabajo es una gran ventaja. Se unifican peticiones de vacaciones, bajas médicas o preguntas puntuales sin que los empleados tengan que utilizar sus aplicaciones personales.

5- Documentos unificados

Partes de baja, permisos de trabajo, contratos… documentos de recursos humanos que suponen la obligación de guardarlos durante años, desordenados en cajones. Ahora pueden estar todos siempre accesibles para cuando se necesiten, sin ocupar espacio.

Combo recursos humanos
Foto: Combo.

Estas son solo 5 ventajas de utilizar un software de recursos humanos para restaurantes como Combo. ¿No te lo crees? Afortunadamente, Combo tiene una prueba gratuita de 7 días para probarlo sin ningún compromiso. Pruébalo ahora y empieza a crecer bien.

¡Más novedades para el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí