fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksLas marcas virtuales para surfear la nueva crisis de la hostelería

Las marcas virtuales para surfear la nueva crisis de la hostelería

Jorge Cobos
Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

Por Jorge Cobos.

Foodservice Talks ofreció un nuevo webinar de Miguel Ron, CEO y Co-founder de Cloudtown Brands, que compartió ideas para rentabilizar negocios de hostelería a partir de la creación de marcas virtuales.

Cloudtown Brands marcas virtuales“Creemos que el food delivery es un buen recurso para combatir la crisis”, comentaba Miguel Ron, que explicaba a su vez el efecto Trade-off, que relaciona las crisis con las oportunidades.

El directivo comentaba que en la de 2008 todavía no estaba desarrollado el delivery, pero en la actual sí. Ahora la gente no tiene tantas ganas de cocinar y optan más por la comida a domicilio, por lo que se presenta una vía de facturación para los negocios.

¿Cómo se puede capitalizar el delivery en un restaurante? Según Miguel, se debe tener en cuenta varios aspectos: “Quién opera la cocina, quién gestiona la marca, quién trae a los clientes y quién gestiona el reparto”. El CEO de Cloudtown Brands, finalistas del premio Hot Talent en los Hot Concepts 2022, disgregó todas las opciones y aportó sus propios consejos.

Cloudtown Brands ofrece alternativas para desarrollar marcas virtuales

Teniendo un restaurante, hay diferentes opciones para crecer con la comida a domicilio. Desde trabajar con un Marketplace con su propia marca en su cocina, hasta agregar nuevas marcas virtuales sólo de delivery, ya sean propias o de terceros, pasando por abrir una dark kitchen.

“Al agregar nuevas marcas virtuales en tu propia cocina, se puede incrementar las ventas sin tener que invertir. Pero se debe hacer de una manera que tenga sentido, capitalizando lo que ya tienes y sin incorporar nuevo personal. Es la vía más rápida para rentabilizar”, afirmaba Miguel.

Dark kitchens Delivery marcas virtuales
Foto: Unsplash.

Es fácil crear una nueva marca, pero no tanto que se mantenga”, a lo que el directivo añadió una serie de consejos para poder tener éxito con una marca virtual. Su solución de bajo coste mejora la rentabilidad del negocio con una fuente secundaria de ingresos como el delivery.

Este modelo de negocio logra captar nuevos clientes a través de marcas virtuales con menús diseñados especialmente para comida a domicilio, utilizando las plataformas existentes de entrega a domicilio, de forma rápida, efectiva y sin inversión extra.

¡No te pierdas el webinar completo de Cloudtown Brands aquí!

Autores

Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí