fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEl 22% de las ventas de restaurantes en España se realizan a...

El 22% de las ventas de restaurantes en España se realizan a través de delivery o take away

La consultora KPMG señala que el 22% de las ventas totales de restaurantes provienen de pedidos para llevar o delivery. Este fenómeno refleja un cambio significativo en los hábitos de consumo de los españoles, si lo comparamos con los datos previos a la pandemia.

A pesar de que el consumo en local continúa siendo una preferencia arraigada entre los españoles, el descenso en un 10% de este modo de consumo desde el período pre pandémico refleja una importante transformación en la sociedad. Según datos de 2023, el 13% de las ventas corresponden al take away y el 9% al delivery, con un incremento del 8% y 2% respectivamente en comparación con 2019.

Un 36% de las empresas del sector anticipan un crecimiento continuo del delivery

Los estudios también indican que este cambio en los hábitos de consumo persistirá en los próximos años. Un 36% de las empresas del sector anticipan un crecimiento continuo del delivery.

delivery propio para restaurante

Se estima que para 2024, las ventas a través de este canal representarán el 14% de todos los pedidos, lo que representa un aumento del 56% con respecto a la situación actual, mientras que el takeaway descenderá al 11%.

Smashburgers, pollo frito y comida india: lo más pedido en delivery

Según Clone, una compañía destacada de foodtech europea, los productos más solicitados a través del delivery incluyen smash burgers, pollo frito y comida india, con un ticket medio que oscila entre 20€ y 25€.

Clément Benoit, CEO de Clone, señala: “Existe una oportunidad significativa para que los restaurantes se adapten a las necesidades cambiantes de los consumidores y aumenten su alcance y rentabilidad al ofrecer opciones de entrega a domicilio. Los restaurantes que no ofrezcan este servicio pueden estar perdiendo clientes potenciales y limitando su capacidad para competir en un mercado cada vez más competitivo”.

En un contexto donde el 53% de las comidas a nivel mundial no se consumen en el local, según un informe de Kantar, los restaurantes buscan nuevas estrategias para ofrecer calidad también en el hogar, explorando nuevas alternativas de packaging, recetas, menús, precios y promociones para mantener vivo el servicio y generar más ventas.

En respuesta a esta creciente demanda, Clone ha anunciado su llegada a España el mes pasado con una solución integral. Esta propuesta ofrece a los restaurantes la oportunidad de aumentar sus ventas a través de marcas ya establecidas y enfocadas en el delivery.

Esta solución «todo en uno» permite a los restauradores delegar el marketing, promociones y gestión de la marca virtual a Clone, que se encarga de maximizar la visibilidad a través de promociones y comunicación en redes sociales.

¡Te contamos más sobre gestión del delivery aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí