fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King y Cruz Roja se unen para reforestar espacios naturales en...

Burger King y Cruz Roja se unen para reforestar espacios naturales en Valladolid

Burger King y Cruz Roja afianzan su colaboración mediante el desarrollo del proyecto ‘Replanta Pachamama’, con el que buscan conservar la biodiversidad de los bosques españoles, mediante la reforestación y restauración de más de cinco hectáreas de espacios naturales, en diferentes provincias españolas.

Su última colaboración ha supuesto la reforestación de una superficie de 15.800 metros cuadrados de espacio natural en el municipio de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.

Así, un equipo de 205 jóvenes voluntarios de Cruz Roja en Castilla y León han reforestado un total de 700 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como el pino piñonero, el quejigo, la encina o el espino albar. A través de esta acción se podrán absorber un total de 1.667 kg. de CO2 anuales.

Durante la jornada, también se han desarrollado diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno.

Burger King, comprometida una vez más con la transformación del planeta

Con motivo de esta colaboración, Andrea Mejorada, Head of Corporate Communications & ESG de Restaurant Brands Iberia (grupo al que pertenecen Burger King, Popeyes y Tim Hortons), ha declarado: “Continuamos impulsando proyectos e iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad, al mismo tiempo que concienciamos sobre la importancia de preservar nuestro entorno y reducir los efectos del calentamiento global. Nuestra aspiración es seguir contribuyendo a la transformación del planeta, para las generaciones de hoy y de mañana, trabajando en alcanzar nuestro objetivo de ser una empresa neutra en emisiones en 2050”.

Burger King España y Cruz Roja_

Según Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja en Castilla y León: «La estrategia refleja el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la comunidad. A través de esta jornada de reforestación, unimos esfuerzos para impulsar un impacto positivo en nuestro entorno y en las personas que lo habitan«.

Por su parte, Sara Pascual Rubio, directora autonómica de Cruz Roja Juventud ha querido resaltar la implicación del colectivo joven en esta actividad y la importancia que le dan a promover comportamientos sostenibles con el fin de minimizar la degradación ambiental y sus consecuencias.

Además, en esta línea desde la sección juvenil desarrollan de forma activa actividades de sensibilización medioambiental complementarias a la estrategia de Cruz Roja, siendo un ejemplo la iniciativa ‘Replanta Pachamama’.

¡Más noticias sobre Burger King aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí