fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLy Company habla de la sostenibilidad y la diferenciación como motores de...

Ly Company habla de la sostenibilidad y la diferenciación como motores de crecimiento en el sector

por Ana I. García

Francisco Javier Suárez, Business Development Manager de Ly Company era el encargado de la exposición de la compañía dentro del Espacio Evoluciona en Expofoodservice 2023. Una exposición que estuvo centrada en la sostenibilidad y la diferenciación como motores de crecimiento.

Después de hacer un repaso sobre la presencia de la compañía en el mundo (en la actualidad en el canal Horeca Español factura casi 3 millones de euros), Suárez desgranaba los componentes de los envases de Aqualy así como sus variables sostenibles que comienzan en el tapón de los mismos que, unido al envase contribuye a la reducción de residuos, acompañando a la marca hacia un modelo más sostenible.

Ly Company 1

Aunque no solo es el tapón, sino que cada componente del envase desempeña su función sostenible: polietilenos de origen vegetal (protección e impermeabilidad del envase); polietileno de baja densidad (capa adhesiva impermeable para mayor protección); aluminio (barrera contra la luz, el oxígeno y los olores); y cartón (rigidez y forma).

Pero, más allá del envase, Suárez destacaba, por ejemplo que Ly Company y Naciones Unidas se han unido a través de UNITAR, en un acuerdo de cooperación en el que ambas entidades se comprometen a realizar acciones conjuntas para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Por ello algunos los envases llevan la rosca de los ODS.

La ponencia expuso la labor de Fundación Ly Company

Ly Company 2

Además, creada en 2022 por Ly Company Group, nace la Fundación Ly Company, una ONG para el desarrollo sin ánimo de lucro que nace con el fin de promover proyectos cuyo objetivo sea mejorar la vida de los más desfavorecidos además de poder contribuir a la protección y cuidado del medioambiente.

Suárez, entre otros asuntos, también puso en valor las propiedades del agua de Ly company, que, no en vano, posee la certificación ISO 14001 e IFS Food.

¡Pincha aquí para ver más ponencias y mesas redondas!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí