fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAramark obtiene el Sello RSA por su compromiso sostenible con la sociedad...

Aramark obtiene el Sello RSA por su compromiso sostenible con la sociedad y el medioambiente

La compañía Aramark ha sido reconocida con el sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón) por ser un ejemplo destacado de compromiso empresarial con prácticas sostenibles y responsables.

Este sello es prueba de la dedicación de Aramark en la implementación integral de «Be Well. Do Well» en todas las áreas de la compañía. Se trata de una plataforma ESG (ambiental, social y buen gobierno, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es garantizar un mundo sostenible para el futuro.

Este distintivo pone en valor la plataforma «Be Well. Do Well» de Aramark 

El sello RSA es otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en nombre del Gobierno de Aragón, y reconoce a empresas, autónomos, entidades no lucrativas y organizaciones por implementar prácticas voluntarias de responsabilidad social.

Aramark
Foto: Aramark.

Este distintivo impulsa la minimización del impacto ambiental y promueve entornos laborales éticos y sostenibles, fortaleciendo el desarrollo empresarial y la comunidad en Aragón.

El Instituto Aragonés de Fomento ha valorado positivamente la estrategia en sostenibilidad de Aramark, así como sus certificaciones en gestión, que aseguran la mejora continua, la innovación, la formación constante y la seguridad laboral.

También se ha tenido en cuenta el hecho de que la compañía homologue proveedores, colabore con entidades sociales y promueva la economía circular. Todas estas iniciativas demuestras el compromiso integral de Aramark con la sociedad y la sostenibilidad.

Mª José Blanco, directora de Cocinas Centrales e I+D+i Procesos de Aramark España, ha señalado: «Recibir el Sello RSA representa un valioso reconocimiento el arduo esfuerzo de nuestro equipo. Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito que valida nuestra firme apuesta por la sostenibilidad».

A esto, Mª José Blanco, ha añadido: «Este logro es el resultado del trabajo colaborativo y la dedicación de nuestros profesionales altamente capacitados, respaldado por la implementación de tecnología de vanguardia en nuestras operaciones. Todo esto nos impulsa a continuar innovando y fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente, manteniendo los más altos estándares en cada paso que damos».

Aramark se fija 3 objetivos para este 2024

En este sentido, de cara a este nuevo año que acaba de comenzar, la compañía ha establecido tres prioridades: impulsar la vida saludable, minimizar el desperdicio alimentario y reducir los envases integrando la circularidad.

Aramark
Foto: Aramark.

Actualmente, Aramark está presente en 104 centros en la región de Aragón en los que ofrece más 12.500 comidas diarias y cuenta con más de 1.100 empleados.

Además, la compañía tiene en Zaragoza una de sus cocinas centrales, una instalación de vanguardia que produce y distribuye menús a todo el país, y que en este año 2023 ha obtenido la certificación FSSC 22000 «Food Safety System Certification».

¡Más noticias sobre Aramark aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí