Contenido
Coincidiendo con el Día Mundial de la Disfagia, Serunion ha lanzado el libro ‘Fácile à Manger en casa‘, con recetas para mejorar el bienestar y devolver el placer de la comida a aquellas personas que tienen complicaciones para masticar o deglutir.
Según datos del INE, el 20% de los mayores de 65 años en España presenta problemas de deglución que afectan no solo a su nutrición e hidratación, también estado general de salud y calidad de vida. Además, se estima que esta cifra podría ascender a más del 35% para el 2035.
Serunion presenta el libro ‘Fácile à Manger en casa‘

Por este motivo, Serunion y su división de Sanidad y Social, han creado el libro ‘Facile à Manger en casa’.
Su propósito ha sido trasladar a casa una alimentación nutritiva y segura que contribuya a la calidad de vida de las personas que lo necesiten.
Además, estas recetas tienen en cuenta también el entorno de estas personas con limitaciones, ya que hay que tener en cuenta que también necesitan facilidades, apoyo y recursos para que puedan enfrentar la alimentación de manera adecuada y segura.
Recetas y recursos útiles para personas con disfagia
De esta manera, la guía tiene como finalidad convertirse en un material imprescindible para que las familias o personas cuidadoras de quienes sufren disfagia cocinen y elaboren en sus casas platos sabrosos, fáciles de comer y seguros.
Para la elaboración del libro se ha contado con la colaboración del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso.

El libro Facile à Manger contiene recetas organizadas por estacionalidad, consejos de nuestros chefs y una extensa guía de alimentación para entender en qué cosiste exactamente la técnica Fácile à manger.
Con esta iniciativa Serunion muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, con el de garantizar una vida sana y promover el bienestar de toda la ciudadanía, a todas las edades y en todas las situaciones.
«Con iniciativas como estas, lo que queremos es aportar seguridad alimentaria, aportar innovación a través de opciones saludables e incrementar el conocimiento de la buena alimentación. Esto es posible gracias a equipos altamente especializados, con formación continuada y un conocimiento profundo del sector», han declarado desde la compañía de restauración colectiva.