fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa ONCE dedica un cupón a la hostelería para difundir su importancia...

La ONCE dedica un cupón a la hostelería para difundir su importancia en la sociedad

La ONCE dedica un cupón a la hostelería por ser un punto de encuentro y disfrute para millones de personas. El próximo jueves 15 de junio, el cupón de la ONCE llevará el mensaje ‘Nuestra hostelería. Disfrútala‘, difundiendo en toda España la importancia de los restaurantes, bares y cafeterías como lugares de encuentro social.

En un desayuno a ciegas celebrado en Madrid, Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE, presentó el cupón a José Luis Yzuel, presidente de la Confederación de Hostelería, y José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, entre otros invitados.

Durante el desayuno, los participantes experimentaron la sensación de ser personas con discapacidad visual, utilizando antifaces y recibiendo asistencia de María Jesús Bellón, técnica de Rehabilitación de la ONCE.

Con esta iniciativa, Hostelería de España y la ONCE dan importancia al papel social de la hostelería

El cupón de la ONCE dedicado a la hostelería presenta una ilustración en la que un camarero sirve cafés a dos parejas de diferentes edades, reflejando el papel central de la hostelería como punto de encuentro intergeneracional.

Con iniciativas como esta, se deja claro que la hostelería no solo es un pilar económico, sino también un elemento vital en zonas rurales y en la denominada España vaciada.

Hostelería de España
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Hostelerí.

En muchos pueblos y aldeas, los bares desempeñan un importante papel social al ser el único lugar de reunión para los habitantes de estas áreas. Agricultores, ganaderos, vecinos y vecinas se congregan en estos establecimientos para compartir experiencias, preocupaciones y mantener vivo el tejido social de la comunidad.

Estos establecimientos no solo contribuyen a la inclusión social, sino que también fomentan la seguridad en los barrios y el sentimiento de pertenencia a la comunidad. En muchas zonas, los bares se convierten en un refugio contra la soledad y la despoblación.

En España, más de 1.000 municipios carecen de negocios hosteleros, principalmente en aquellos con una población inferior a 100 habitantes. La hostelería representa una parte fundamental de la economía española, con más de 315.000 establecimientos que emplean a 1,7 millones de personas y generan ventas por un total de 130.841 millones de euros, aportando el 6,4% al PIB del país.

¡Más noticias sobre Hostelería de España aquí!

artículos relacionados

Se abre el plazo de presentación de candidaturas de...

Hostelería de España pone en marcha la decimoctava edición de los Premios Nacionales de Hostelería, con la apertura del plazo de candidaturas.

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí