fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresRobiza Wine, la original trilogía de vinos que representa el sol, el...

Robiza Wine, la original trilogía de vinos que representa el sol, el mar y la luna

Robiza Wine es el nombre que recibe la trilogía de vinos – rosado, blanco y tinto- creados de la mano de los emprendedores Carmen Romero de Balanzó y Gerard Martínez Brunet. Sus vinos marcan la diferencia porque hacen referencia a tres manifestaciones de la naturaleza: el sol, el mar y la luna.

Robiza Wine

Los vinos de Robiza Wine son vinos premium españoles, que siguen una filosofía consciente, de respeto y cuidado del planeta. Así, se trata de vinos orgánicos, veganos, con producción artesanal en las Bodegas Alceño de Jumilla – la bodega centenaria más antigua de la región, con 153 años de historia.

La esencia de Robiza es sostenible y se basa en la idea del «ecolujo«, que defiende que el concepto  del lujo ha evolucionado y ahora prima lo tradicional con la innovación, el trabajo  artesanal, el bienestar y la reconexión. La vuelta a los orígenes.

Sus vinos están orientados a la restauración de alta gama, y también se pueden adquirir en tiendas gourmet.

La trilogía de Robiza Wine

Profundizando en la esencia de cada uno de sus vinos, Robiza Wine ofrece lo siguiente:

  • Robiza Sun, el vino rosé. Es un  producto único en Europa, el primer Sauvignon blanc tempranillo rosé con una fina y elegante burbuja. Y acaba de obtener, con 95 puntos,  la medalla de oro en la categoría de rosados en los prestigiosos Concours Mondial  de Bruxelles, referencia mundial en los concursos de vinos. Elaborados con más del  90% de uva blanca Sauvignon y un 8% de viñedos de tempranillo con una edad media  de veinte años, este rosado se cultiva en suelos calcáreos y arcillosos, donde se  buscan las zonas más altas para obtener una acidez ideal. Siendo el primero de la  colección, Robiza Sun es un vino de alta intensidad aromática que trae recuerdos de  flores y frutas tropicales con algunos toques de fresa y muy equilibrado entre fruta y  acidez.
  • Robiza Sea, el vino blanco.  El vino blanco está elaborado con uvas de Sauvignon blanc cultivadas a 750 metros por encima del nivel del mar en zonas de umbría donde se  consigue la acidez ideal. Es un vino elegante de calidad sobre lías finas durante treinta días. De color amarillo pálido brillante, tiene una intensidad aromática media alta  con un final fresco y agradable, así como notas de flores blancas y frutas de hueso.
  • Robiza Moon, el vino tinto. Seleccionados de viñedos viejos de uva Monastrell y Syrah que  crecen sobre suelos calcáreos y pedregosos bajo el clima soleado de la región de  Murcia, el tinto se elabora en depósitos de hormigón y la fermentación es en barrica  de roble francesa y americana durante diez meses. De color cereza, se trata de un  vino con cuerpo, sumamente expresivo y equilibrado. La madera de roble está muy  bien integrada con las fragancias de la vainilla, café y tostados y es definitivamente  elegante en nariz con olores que recuerdan a frutos rojos. Es el maridaje perfecto  para carnes poco hechas y carnes asadas a la parrilla, y platos de proteína vegana  como el tofu, seitán y portobellos, y los postres con chocolate.

El diseño y packaging de los vinos de Robiza es también excepcional y está cuidado al detalle. Así, se inspira en la naturaleza y es diferente para cada vino. La botella del vino rosé refleja los rayos de sol y hace que, junto al color del propio vino, el efecto sea la representación de un atardecer. . El vino blanco  escoge el azul para transportarnos a una playa cristalina de arena blanca simulada por el  Sauvignon blanc. Y el tinto, evoca un diseño de la luna y las estrellas en medio de la  oscuridad de la noche.

Los creadores detrás de Robiza Wine

Carmen Romero de Balanzó y Gerard Martínez Brunet, los creadores de la marca Robiza Wine, son dos emprendedores de Barcelona con una gran pasión por explorar. Han construido una sólida carrera profesional en lugares como Ibiza y Dubái, atendiendo a una clientela exclusiva y exigente que ha sido clave en la formación de su marca.

Carmen, con una amplia experiencia en branding para hoteles de lujo y aviación privada, adquirida en empresas como Bvlgari Resort Dubai, busca transmitir a través de Robiza un estilo de vida consciente que fomente la inspiración y el bienestar mental.

Por otro lado, Gerard es un veterano emprendedor en la industria de las bebidas espirituosas. Con más de diez años de experiencia, tiene un profundo conocimiento de las tendencias del mercado. Este conocimiento se refleja en una botella elegante que ofrece un concepto de eco-lujo, muy valorado por sus clientes.

“Robiza nace con mucho amor y es fruto de nuestro crecimiento personal y bienestar en 2020. Transformamos la manera de consumir vino y alcohol ofreciendo productos vitivinícolas más saludables y experiencias que combinan el placer de vivir, la conexión con la naturaleza, el bienestar y el eco-lujo”, afirman los fundadores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí