fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPanaria inaugura siete locales en el primer semestre del año

Panaria inaugura siete locales en el primer semestre del año

Panaria, cadena de cafeterías-panaderías de proximidad perteneciente a la firma de restauración organizada multimarca y multiformato Compañía del Trópico, ha abierto 7 nuevos locales en este primer semestre del año.

En la actualidad, Panaria cuenta con 70 locales ubicados en 7 comunidades autónomas bajo un formato mixto de franquicia y unidades propias. Con estas siete nuevas aperturas, la cadena ha generado 36 puestos de trabajo, contando con un total aproximado de 420 personas en plantilla. Los nuevos locales de Panaria estrenan línea de comunicación y nuevas referencias de producto para llegar a un amplio público y distintas franjas de consumo.

Los nuevos establecimientos están ubicados en Madrid donde ha abierto dos nuevos locales y generado 13 puestos de trabajo; en Valencia, donde ha abierto tres nuevas tiendas y creado 19 puestos de trabajo; y en Málaga donde ha abierto 1 establecimiento y generado 4 nuevos puestos de trabajo. Seis de estas nuevas aperturas son propiedad de franquiciados y una (Panaria Raimundo Fernández Villaverde) es propiedad de la cadena.

Panaria, negocio seguro con economías de escala

Panaria ofrece al franquiciado un modelo de negocio seguro con economías de escala, que se obtienen al negociar como cadena de restauración organizada y la integración eficaz de protocolos y procedimientos.

Su propuesta de valor ofrece una oferta variada de calidad artesanal de dulce y salado compuesta por panes, bollería recién hecha, yogures, smoothies, bocadillos, ensaladas, sándwiches y platos combinados. Toda la carta se puede consumir en local o para llevar a domicilio. 

El origen de Panaria está en el sector panadero canario, de ahí su nombre, pero no sería hasta 2010 y, en Valencia, cuando comienza su actividad como panadería-cafetería. En ello tuvo mucho que ver el “esmorzaret” valenciano, una tradición gastronómica que se prepara en las madrugadoras y exigentes jornadas de la huerta y que posteriormente se trasladó al ámbito urbano formando parte de la dieta y costumbres regional.

Augusto Méndez de Lugo CEO de Compañía del Trópico ha comentado que ”este primer semestre está siendo espectacular para la expansión de la Compañía. Volvemos a recuperar la tracción que tuvimos años atrás. Vamos a aprovechar de lleno esta ola que viene a favor porque tenemos capacidad, equipos y recursos. Aspiramos a seguir creciendo y continuar creando propuestas innovadoras que sorprendan a nuestros públicos”.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí