fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAugusto Méndez de Lugo, nuevo CEO de Compañía del Trópico

Augusto Méndez de Lugo, nuevo CEO de Compañía del Trópico

Augusto Méndez de Lugo ha sido nombrado CEO del grupo de restauración Compañía del Trópico, propietario de marcas como Café & Té, Panaria, Café & Tapas, La Carmen, La Revoleá o Estado Puro.

Según ha expresado el propio Méndez de Lugo, su llegada al grupo se produce gracias a la confianza de la empresa de capital riesgo PHI Industrial, que entraba a formar parte del accionariado de Compañía del Trópico el pasado mes de julio. Con esta entrada, PHI Industrial buscaba un doble propósito: consolidar el plan de viabilidad en el corto plazo y relanzar el plan de expansión y crecimiento de la empresa. Este último, el mismo objetivo con el que se incorpora ahora el nuevo CEO.

Augusto Méndez de Lugo
Augusto Méndez de Lugo durante la pasada edición de los Hot Concepts.

Hasta el momento, Augusto Méndez de Lugo desempeñaba el cargo de director general en Avanza Food, un puesto al que se incorporaba en noviembre de 2022, pero a lo largo de su trayectoria profesional, ha estado al frente de cargos directivos en compañías de primer nivel, como Burger King, Foodbox o la misma Avanza Food. Además, hay que recordar que Méndez de Lugo fue premiado con el Hot Concept al Directivo del Año en la pasada edición de los prestigiosos galardones que concede esta publicación.

Augusto Méndez de Lugo, clave en la venta de Foodbox a grupo Lateral

En junio de 2022, Méndez de Lugo fue uno de los artífices de la que sin duda fue una de las operaciones más importantes del año, cuando Nazca Capital anunció un acuerdo con el fondo de inversión BlueGem, accionista mayoritario del grupo Lateral, para la venta de Foodbox, grupo propietario de las marcas Santagloria Coffee & Bakery, L’Obrador, Volapié, Más Q Menos y Papizza, y donde el papel de Augusto como CEO de la corporación fue fundamental para la fundación, desarrollo y venta de la compañía.

Augusto Méndez de Lugo es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y cuenta con un doble Master en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M) por el IE Business School.

artículos relacionados

Las ventas de Compañía del Trópico alcanzan los 84...

El grupo de restauración organizada Compañía del Trópico superó en un 1,2% las cifras previstas para el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí