Manolo Bakes inicia 2024 con el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa valorada en aproximadamente 60 millones de euros.
Dicha operación ha implicado también la salida de la familia Manzano del accionariado, los fundadores originales de Los Manolitos. En consecuencia, Manolo Bakes se convierte en la única propietaria de la marca original Los Manolitos.
Manolo Bakes cerró el 2023 con un total de 42 establecimientos repartidas en ocho provincias españolas y una facturación por encima de los 32 millones de euros, lo que supone un crecimiento demás del 30% respecto al 2022.
Manolo Bakes impulsará su expansión internacional en Portugal, Estados Unidos y Oriente Medio
Ahora, la compañía se enfrenta al 2024 con el objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España. Su intención es dar el salto internacional en mercados como Estados Unidos, Oriente Medio y Portugal.
De hecho, en el país vecino acaba de firmar recientemente un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 locales en los próximos 3 años. Las dos primeras aperturas tendrán lugar durante el primer semestre de este 2024.
A nivel nacional, la marca sigue enfocada en seguir creciendo y alcanzar los 100 locales en un futuro próximo.