fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadManolo Bakes desmiente las informaciones relacionadas con Morata

Manolo Bakes desmiente las informaciones relacionadas con Morata

Tras la reciente publicación en distintos medios de comunicación de diferentes noticias acerca de la participación del futbolista Álvaro Morata como socio accionista de Manolo Bakes, la compañía ha lanzado un comunicado desmintiendo dichos contenidos, de hecho, contradictorios.

En ese comunicado, desde la compañía se manifiesta que:
  
«1º Desmentimos rotundamente que Álvaro Morata sea el propietario en su totalidad de Manolo Bakes, si bien es uno de accionistas de la sociedad De Boca en Boca SL, propietaria de la marca Manolo Bakes. Entre dichos socios, entre otros, figuran Pablo Nuño y Ángel Terres, co-fundadores de Manolo Bakes y quienes ocupan los cargos de co-Ceos de la compañía cuya dirección general corresponde a José Antonio del Castillo.
 2º De la misma forma, queremos desmentir que, como también ha aparecido publicado en algunos medios de comunicación, Álvaro Morata haya vendido parte o la totalidad de su participación en dicha sociedad.

Manolo Bakes_Manolo Bakes - 02


 3º Tal y como comunicó Manolo Bakes vía nota de prensa el pasado 15 de enero, Manolo Bakes cuenta ahora con el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros. En este contexto, la compañía aborda su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar el salto internacional en mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal, donde recientemente ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos 3 años, previendo la apertura de las dos primeras de ellas en Lisboa durante el primer semestre del año. En cuanto a España, sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo. 
 4º Por lo tanto, requerimos a los medios de comunicación que se hayan hecho eco de estas noticias que no corresponden con la realidad que rectifiquen sus contenidos a la mayor brevedad
«.

Manolo Bakes, 42 establecimientos y la vista puesta en la expansión internacional

Por otra parte, Manolo Bakes ha cerrado el año con un total de 42 tiendas en ocho provincias españolas. De esta manera, la compañía se posiciona como uno de los principales protagonistas del segmento de Coffee & Pastry Shops, con una facturación por encima de los 32 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento de más de un 30% sobre el año anterior.

Manolo Bakes 3

Manolo Bakes inicia el año con el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros y que ha implicado la salida de la familia Manzano. Manolo Bakes se convierte así en la propietaria de la marca original de Los Manolitos.

VGO Capital es una gestora de inversiones paneuropea especializada en proporcionar soluciones de capital a medida para empresas europeas del middle-market.

En este contexto, la compañía aborda así su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar el salto internacional en mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal, donde recientemente ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos 3 años, previendo la apertura de las dos primeras de ellas en Lisboa durante el primer semestre del año. En cuanto a España, sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí