fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsDani García es el primer chef español en ganar una estrella Michelin...

Dani García es el primer chef español en ganar una estrella Michelin en Dubái

Dani García logra un nuevo hito al convertirse en el primer chef español en ganar una estrella Michelin en Dubái.

Grupo Dani García

Lo ha conseguido con Smoked Room, el restaurante que eleva la alta cocina a la brasa con un concepto único en Emiratos Árabes Unidos, ha sido galardonado con una estrella Michelin en la tercera gala Michelin celebrada en Dubái el 4 de julio en el prestigioso One Zabeel. 

El concepto más exclusivo de Dani García, que abrió sus puertas en diciembre del pasado año en el popular hotel St. Regis Gardens en el corazón de la icónica isla Palm Jumeirah, ha logrado entrar en la Guía Michelin gracias a una propuesta única con el humo como protagonista, siendo así el primer español reconocido por la guía Michelin en Dubái. Además, la guía ha premiado al chef Jesús Lobato con el Young Chef Award. 

Dani García ofrece en Smoked Room un concepto de Fire Omakase

Establecido originalmente en Madrid, Smoked Room obtuvo rápidamente dos estrellas Michelin a los seis meses de su apertura, cautivando a los comensales con su concepto único “Fire Omakase”, donde la maestría y la técnica del chef Dani García se entrelazan con el humo y las brasas.

Ahora, de nuevo seis meses después de abrir sus puertas, el chef recibe una estrella Michelin en Oriente Medio, convirtiéndose en la primera internacional.

Dani García

“Recibir una estrella Michelin para Smoked Room Dubai es un logro histórico y excepcional. Michelin tiene un significado importante para mí, ya que ha sido una presencia constante en mi trayectoria desde que empecé mi carrera en la cocina a los 17 años y obtuve mi primera estrella a los 22, convirtiéndome en el chef más joven de España y el único de Andalucía en lograr esta distinción en aquel momento. Recibir una estrella en los seis primeros meses de apertura en Dubái es realmente extraordinario. Estoy muy orgulloso y feliz por mi equipo. Estoy profundamente agradecido a todos los que lo han hecho posible y por la continua creencia de la Guía Michelin en nosotros”, dice Dani García. 

¡Más noticias sobre Dani García aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí