fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAmerican Express y Dani García premian a los restaurantes con más esencia...

American Express y Dani García premian a los restaurantes con más esencia de Madrid

American Express demuestra su apoyo incondicional al sector de la restauración con el lanzamiento de la primera edición de los Premios Restaurantes con Esencia, que buscan reconocer a restaurantes de Madrid y Barcelona que sobresalgan por ser únicos.

En concreto, esta primera edición ha querido destacar a pequeños y medianos establecimientos independientes de Madrid, que sobresalgan en dos ámbitos concretos: innovación y sostenibilidad. En esta ocasión, además se han incluido dos subcategorías en función del precio medio por comensal.

Casa Felisa American Express
Foto: Casa Felisa.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el hotel The Madrid Edition, y ha contado con un jurado de expertos, presidido por el prestigioso chef Dani García, que se encargó de valorar las candidaturas y escoger a los ganadores.

Además, el jurado estuvo compuesto por la influencer gastronómica y food stylist, Laura López (@lauraponts) y por el escritor y profesor del Basque Culinary Center, Xabier Gutiérrez Márquez.

Con motivo de la celebración, Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España ha comentado: «Estos premios nacen con la vocación de mostrar, una vez más, el apoyo de American Express a un sector clave de nuestra economía, como es el de la restauración. En esta ocasión, lo hacemos poniendo el foco en un grupo de vital importancia: el de los pequeños y medianos restaurantes que pueblan las calles de todas las localidades de nuestro país”.

Los restaurantes con Esencia Innovadora son Poncio WM y Mena Apulian Food

La categoría de restaurante con Esencia Innovadora está ideada para reconocer a restaurantes que destacan por ofrecer una propuesta diferente y única, tanto en su oferta gastronómica como en la puesta en escena y elementos decorativos, el uso de tecnología de vanguardia en sus procesos o la apertura de nuevas vías de negocio.

Amex
Foto: Mena Apulian Food.

En este sentido, el ganador del premio dentro del rango de restaurantes con un cubierto medio por comensal de más de 50 euros ha sido Poncio WM, a quien
el jurado pone como ejemplo de “alta cocina llevada a un entorno y formato informal”.

En el apartado de restaurante más innovador con cubierto medio de menos de 50 euros ha ganado Mena Apulian Food, del que han recalcado «su capacidad para salirse de los estándares de la cocina italiana».

Casa Felisa y Cookaluzka se alzan con el premio Esencia Sostenible de American Express

En cuanto a la categoría de restaurante con Esencia Sostenible, que premiaba a aquellos locales que hacen una apuesta firme por la alimentación saludable, el producto natural y de cercanía, que llevan a cabo políticas de eficiencia energética o la gestión eficaz de recursos y residuos, entre otros criterios.

El jurado ha otorgado al restaurante Casa Felisa el premio en la categoría de
Restaurante con Esencia Sostenible y cubierto medio por comensal superior a 50 euros, resaltando “su capacidad de vincular los valores medioambientales y sociales”.

Cookaluzka  American Express
Foto: Cookaluzka.

Por otra parte, el ganador entre aquellos con un cubierto medio por comensal inferior a 50 euros ha sido para Cookaluzka, de quien el jurado valora: “el total compromiso con el reciclado y la conciencia energética”.

Estos se unen a los premiados en Barcelona en estas mismas categorías: Disfrutar y Altaa Botica en los apartados de Esencia Innovadora y La Estrella 1924 y El Cel de les Oques en los de Esencia Sostenible.

¡Más noticias sobre tendencias del sector aquí!

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí