fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFallados los premios ‘Alcorta & Berasategui’ de La Coruña

Fallados los premios ‘Alcorta & Berasategui’ de La Coruña

Por su parte, el premio a la mejor receta tradicional fue a parar al restaurante El Olivo, que elaboró Chuletillas de cordero con tomate confitado y patatas al romero.

La taberna Estación de Servicio obtuvo, con una Lasagna de Berenjenas, el premio a la mejor receta innovadora, mientras que el restaurante Ganoso fue distinguido con el premio a la mejor receta elaborada con vino tinto con Neo Albóndiga 2006. El premio especial del público recayó en Los Manzanos, que preparó un Tomate de parra relleno de bogavante y arroz negro de vieira. Finalmente, el premio a la mejor decoración fue a parar a la taberna Lizarran de la calle 4 Caminos.

Es este concurso participaron 160 establecimientos hosteleros de La Coruña y el jurado estuvo compuesto, además de por Martín Berasategui, por restauradores gallegos de la talla de, Toñi Vicente (Toñi Vicente, Santiago de Compostela), Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago de Compostela) y José Solla (Casa Solla, Poio, Pontevedra), además del periodista José Solla.

El concurso Gastronómico Alcorta & Martín Berasategui convoca a miles de cocineros en seis citas en ciudades españolas: Valencia, Madrid, La Coruña, Sevilla, Bilbao y San Sebastián. La Coruña es la cuarta ciudad que ha entrado en liza tras Valencia, Madrid y Sevilla. El finalista de Valencia fue el restaurante La Sucursal con una receta de Jugo tibio de espárragos, spaghettis de parmensano y vieira asada con caviar de sus habas. En Madrid, el primer premio se lo llevó Chatarella, que elaboró un Cochinillo asado con chutney de piña y endibia a la plancha. El finalista de Sevilla fue el restaurante Tribeca, que preparó Peras al vino tinto rellenas de foie gras, aceite de vainilla y panetone a la brasa.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí