fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 55% de los locales de más de cien metros incumplen la...

El 55% de los locales de más de cien metros incumplen la ley antitabaco

Según los últimos datos de la Comisión Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Galicia y Cataluña son las comunidades autónomas que mejor cumplen con la ley antitabaco, dos años después de la puesta en marcha de la normativa en lo que a bares y restaurantes se refiere.

Como se afirma desde la CNPT, en líneas generales, en España sólo el 45% de los locales mayores de cien metros cuadrados separan en dos zonas -fumadores y no fumadores- a sus clientes o prohíben fumar completamente, mientras que el 55% restante no lo hace. Si a eso se le suma que el 80% de los bares españoles -y gallegos- no superan los reglamentarios cien metros que contempla la normativa, se deduce que la ley solo se cumple en el 10% de los locales.

La CNPT destaca que la comunidad autónoma que menos cumple con la normativa es el País Vasco, superando incluso a los casos de Madrid, Castilla y León y Valencia. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí