Acuerdo entre las Cámaras de Comercio y la FEHR para mejorar la competitividad del sector

El convenio establece unas líneas estratégicas de colaboración que se centrarán en acciones de promoción y comercialización online, transferencia tecnológica y formativa. En el área de transferencia tecnológica e innovación, las Cámaras de Comercio incluirán una especialización, diseñada específicamente para la hostelería y la restauración, de los programas TICS e Innovación que llevan desarrollando desde hace varios años y que actualmente están ampliándose y renovándose para llegar a un mayor número de pymes, micropymes y autónomos. Asimismo, la FEHR contará con el apoyo de los expertos en transferencia tecnológica de las Cámaras de Comercio para formar a sus asociados.

El acuerdo contempla también acciones formativas, presenciales y on-line, de sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus beneficios en la gestión del negocio.

Por último, las dos plataformas Intelitur (Cámaras de Comercio) y la plataforma ReservON se vincularán con todos sus componentes, de tal forma que se pueda acceder a ambas con plena operatividad.

Además, el acuerdo establece una línea de colaboración permanente entre FEHR y las Cámaras para generalizar el acceso a reservON del sector hostelero. Restaurantes, Bares y establecimientos de hostelería pasan a disponer de una plataforma de promoción y comercialización en Internet. Además, el acuerdo permitirá mejorar las bases de datos disponibles sobre establecimientos y mejorar la difusión de eventos.