fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAl Euribor no le gusta comer ni beber

Al Euribor no le gusta comer ni beber

Cada vez que eso sucede desde RESTAURACIÓN NEWS, calculamos los millones de cafés, miles de menús y cientos de copas que supone el cuartillo de punto de aumento del Euribor, el nuevo terror de los hogares con hipoteca, cuya espada afeita las tasas de consumo y en especial el gasto en restauración.

Este nuevo Barbero de Sevilla con cada repaso a nuestros hogares se lleva 87,66 euros por cada diez mil euros de crédito; dinero que lógicamente se detraerá de gastos corrientes como los que suponen los hechos en bares, cafeterías y restaurantes.

Por eso, más que nunca los directores de marketing, aquellos que crean y mantienen a clientes, son llamados a golpe de corneta, por las empresas de hostelería. Y los pocos que disponen de ellos, ahí están, lanzando campañas de fidelización, promociones de productos a un euro o euro y medio, plato principal como alternativa al menú completo, happy hour a las cuatro de la tarde, etc.

Si los mecanismos de mercado no lo impiden, acabaremos el año con una seria restricción en el consumo alimentario fuera del hogar y sólo la campaña navideña podrá enmendar la situación.

Pero, ¿y después?

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí