fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlimentaria & Hostelco regresan con el foco en la reactivación

Alimentaria & Hostelco regresan con el foco en la reactivación

Alimentaria & Hostelco vuelven con su edición de 2022 del próximo 4 al 7 de abril al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Cerca de 3.000 empresas acudirán a una edición muy esperada para presentar su mayor oferta y contribuir a incentivar el negocio, la internacionalización y la reactivación de sectores estratégicos para la economía española.

Alimentaria Hostelco
Foto: Alimentaria & Hostelco.

José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de la Cámara de Comercio de España, afirma: “Estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más ha depositado en nosotros muchas empresas de otros países. Nos enorgullece que, en un contexto como el actual, casi una quinta parte de la oferta total del salón sea de firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel como referente global”.

Cárnicos, lácteos, productos foodservice, aperitivos y dulces, conservas, alimentos ecológicos y funcionales, y productos de la dieta mediterránea por parte de Alimentaria; y equipos, maquinaria y accesorios para la hostelería, café, pastelería, panadería, pizza y heladería; menaje; y artículos de interiorismo y decoración, por parte de Hostelco, son los sectores productivos que componen su oferta.

Nuevas participaciones internacionales

International Pavilions, el área que agrupa a la mayoría de la oferta internacional de Alimentaria, contará este año con seis nuevas incorporaciones: Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico. Asimismo, entre los pabellones oficiales que vuelven se encuentran Argelia, Portugal, Marruecos, Indonesia, Polonia, Grecia, Italia, Turquía, Bélgica o Argentina, entre otros.

alimentaria hostelco
Foto: Alimentaria & Hostelco.

Alimentaria & Hostelco han invitado a 1.400 compradores de 68 países para el programa Hosted Buyers, organizado en colaboración con ICEX, que facilita el contacto comercial entre los expositores y este selecto grupo de compradores, y se prevé que en los cuatro días de celebración se organicen más de 12.500 reuniones.

Innovación y gastronomía, los pilares de Alimentaria & Hostelco

The Alimentaria Hub será el ágora sobre las tendencias y el futuro de la alimentación donde más de 200 expertos protagonizarán congresos, ponencias y fast talks que se centrarán en innovación; sostenibilidad; digitalización; nuevos hábitos en retail; nutrición, salud y segmentos en auge.

El espacio Digital Food Arena reunirá a ocho startups llamadas a revolucionar el sector alimentario, y ocho startups más, seleccionadas también por un jurado multidisciplinar, se exhibirán en Hostelco Startups Area. Las participantes optarán a los Food & Hospitality Startup Revolution Awards, que premiarán la startup más innovadora y la de mayor proyección.

Alimentaria Hostelco
Foto: Alimentaria & Hostelco.

Por su parte, el congreso The Experience Live Gastronomy tendrá un programa de cocina en directo, talleres, catas y presentaciones de técnicas culinarias en gastronomía sostenible, territorio, la recuperación de tradiciones o la investigación de alimentos del futuro, con más de 30 chefs de referencia con más de 36 estrellas Michelin.

Además, se presentará el Hostelco Live Hotel, que recreará las diferentes estancias de un hotel y se celebrará el Hostelco Live Arena, un espacio donde se concentrarán debates, charlas y ponencias que llevarán a cabo más de 80 expertos en restauración y hotelería.

¡Más noticias de actualidad sobre el sector hostelero aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí