fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAutogrill aumenta sus ingresos un 25,1%

Autogrill aumenta sus ingresos un 25,1%

Autogrill ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del año, que han estado marcados por las adquisiciones de World Duty Free Europe y el 49,95% de Aldeasa que todavía no poseía la firma italiana, que se sumaban a la adquisición de Alpha Group en 2007.

Dentro de este contexto, Autogrill ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos consolidados, de unos 2.544,5 millones de euros o lo que es lo mismo un incremento del 25,1% con respecto a lo que sucedía durante el mismo periodo del año pasado. Según se ha manifestado desde la compañía, a estos resultados han contribuido, de una manera significativa, la consolidación de Alpha Group y las adquisiciones antes mencionadas.

Dentro del segmento de los aeropuertos, el incremento de la cifra de negocio fue del 32%, hasta situarse en los 1.335,3 millones de euros; los ingresos en autopistas fueron de unos 809,9millones de euros; con un crecimiento del 23,3% y una facturación de 56,8 millones de euros, las ventas en las estaciones de trenes, se beneficiaron del termino de las obras de reforma en algunas estaciones francesas y de la ampliación de la red de alta velocidad española; la contribución de las actividades in-flight ha sido de 208,2 millones de euros frente a los 46,8 obtenidos durante el primer semestre de 2007.

El sector retail & duty-free, que refleja el impacto de las adquisiciones, experimentó un aumento de los ingresos del 52,5%, situándose en 971,1 millones de euros; los ingresos de las actividades de restauración se situaron en 1.324,5 millones.

En el primer semestre del año, el beneficio neto del grupo se situó en 33,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 31,7% respecto al mismo periodo del año anterior. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí