fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBajo Cero piensa expandirse con pie firme

Bajo Cero piensa expandirse con pie firme

“Tenía claro que en España hacía falta innovar en este campo, las heladerías eran la mayoría de barrio y había un mercado por cubrir”, asegura Santiago con tanta seguridad que dan ganas de solicitarle acciones del negocio.

Tras buscar por Internet a “un buen heladero” y viajar por diferentes países como Italia, Argentina o España, dio con el maestro heladero: Angelo Corvitto. Una feria en Alicante y algunas visitas a Girona (ciudad donde reside este último), dieron su fruto. Sólo faltó la financiación y la atracción por este sector de la modelo Nieves Álvarez y el diseñador argentino Roberto Torreta, “un verdadero amante de los buenos helados”. Precisamente, el país de donde viene este último, Argentina, ya contaba con negocios de esta clase. Tan sólo hubo que buscar local, financiación de los socios y un obrador, para producir y distribuir la mercancía, en su caso heladería y repostería.

Avanzar “con pie firme”
Este negocio, que se basa en tres pilares como son un producto de calidad, un servicio distinto y una imagen que trasmite comodidad al cliente para ofrecerle un “lugar de encuentro”, no tiene ninguna prisa en seguir abriendo locales. “A medio largo plazo lo que queremos es consolidar el negocio, ya que lo primero que queremos es calidad. Por eso trabajamos el producto en primer nivel”, apunta Santiago Schettini, que piensa abrir este año dos tiendas más en Madrid (posiblemente en Gran Vía y Chueca, “aunque no está decidido”), y otro en ciudades como Barcelona o Valencia.

La siguiente pregunta obligada llega por inercia: ¿De qué forma quiere crecer Bajo Cero?, a lo que el gerente de la firma responde con una seguridad que denota un exhaustivo estudio sobre el plan de negocio. “Lo vamos a hacer con tiendas propias porque lo que nos interesa es dar calidad, sobre todo en la venta a terceros en restauración y catering”. En definitiva, piensan en una expansión que siga el modelo de joint-venture, para “mantener la calidad de los productos, ya que hay que tener mucho cuidado cuando trabajas con la cadena de frío y quieres llevar a cabo una manipulación adecuada del producto”, agrega Santiago, mientras asegura que “es un concepto diferente de Giangrossi, ya que no corremos a la carrera para abrir locales. Tenemos un planteamiento distinto, aunque aquí hay sitio para todos”, concluye.

Servicio a terceros
En un año de vida ya trabajan con más de cuarenta restaurantes en Madrid y seis empresas de catering, ofreciendo pastelería y heladería desde su obrador ubicado en Alcalá de Henares. En él trabajan dos profesionales de la pastelería como son María Antón y Joaquim Vilaseca. “Servimos a restaurantes que exigen calidad, no nos guiamos por el tipo de restauración que ofrecen”, se indica desde la firma Bajo Cero, que trabaja, entre otros, con la firma Fast Good, en el suministro de postres, tanto de repostería como de heladería.

También, muchos de estos restaurantes cuyos clientes pertenecen a “restaurantes modernos de La Latina, Chueca, etc., todos los que valoran la heladería artesanal”, les demandan un tipo de helado concreto, a pesar de contar con una carta de más de 250 diferentes tipos de helados. Así, aparte de la fuerte demanda de los helados de licores con frutas, en muchas ocasiones les demandan productos de lo más variado, algunos de ellos tan peculiares como originales, “como el de salmorejo, de pan o de boletus”, concluye Santiago.. l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí