fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresBenetti & Pecoraro, de los Apeninos a los Andes

Benetti & Pecoraro, de los Apeninos a los Andes

Benetti & Pecoraro se crea en 1995 con la intención de acercar a España los mejores productos de la gastronomía mundial. En la actualidad, importa y distribuye más de setecientos productos procedentes de Italia y Argentina. La fuerte apuesta por incorporar nuevos productos y desarrollarse en diferentes mercados ha llevado a Benetti & Pecoraro a convertirse en todo un referente del canal HORECA, y hablamos de una empresa que se inició como distribuidora de especias. Como dato curioso, podemos señalar que es el mayor importador de dulce de leche (ocupando un 70% del mercado) y de tapas de empanada argentina, con alrededor de un 40% del mercado español. Encontramos además otros productos argentinos como vinos, aceites, empanadas, postres, elementos para preparar mate, etc. Su gama italiana recoge quesos, embutidos, pastas frescas y secas, vinos, licores… Y todos ellos arropados por marcas de prestigio como La Salteña, San Ignacio, La Paila, El Ceibal, La Palermitana, Trapiche, Bodegas Familia Zuccardi, Divella, Barilla, Bel Colle, Citra, Macchiavelli, y muchas otras.
La estrategia de mercado de Benetti & Pecoraro no sólo se basa en la calidad de sus productos, sino que conlleva una labor de 23 profesionales divididos en cinco departamentos distintos: marketing y comunicación, comercial, logística, administración y comercio exterior. Disponen de flota de transporte propia en la Comunidad de Madrid y de acuerdos firmes para la distribución nacional e internacional.
Su principal cliente es el restaurador, y entre ellos encontramos nombres tan reconocidos como La Creazione, Restaurantes De María, Trattoría Sant Arcangelo, La Vaca Argentina, VIPS o Vinya Rosa.

La gastronomía argentina
No sólo de carne vive el hombre, y tampoco tenía por qué ser así en el caso de la gastronomía argentina. Si bien es cierto que la culinaria argentina se identifica principalmente con el bife, la entraña, el vacío… También lo es que dispone de una despensa de lo más variada para poner sobre la mesa. Los aceites monovarietales y los vinos, especialmente de la provincia de Mendoza, gozan de gran prestigio; por no hablar del internacional dulce de leche o del mate, viajero inseparable del argentino por todo el mundo. Pero son también las masas, destinadas a la elaboración de platos dulces y salados, productos destacados: las empanadas, los emparedados de pan de miga (de tomate, zanahoria, espinaca, semilla de amapola); la bollería (croissants, mediaslunas), etc.

Desde Italia… Lo mejor
La cocina italiana está muy presente en la gastronomía de nuestro país desde hace muchísimos años. La riqueza de productos mediterráneos de que dispone, y una dieta similar a la nuestra la convierten en una de nuestras favoritas. Quesos como el provolone, mascarpone, ricotta, taleggio, o el grana padano son algunos de los tipos más solicitados; al igual que el speck, la mortadela o el prosciutto. Pero la gran base sin duda son las pastas, secas o frescas, integrales, rellenas de originales sabores (calabaza, salmón, tartufo). Y sus salsas, elaboradas con diferentes productos como el pomodoro (salsa de tomate), el tartufo o el pesto a base de albahaca y aceite de oliva. Otro apartado importante es el de las bebidas. Vinos de las principales regiones italianas, el limoncello, la grappa, el amaretto, sambuca… Todos productos seleccionados por empresas que garantizan su origen como Benetti & Pecoraro. (www.benettipecoraro.com)

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí