Brasayleña ‘pisa el acelerador’

Al término de este año 2011 la marca cuenta con 17 locales, entre propios y franquiciados (diez en propiedad y siete franquiciados), en diez provincias españolas, y sus responsables tienen la intención de duplicar esta cifra en 2012.

Desde que abrió su primer local, de la mano del joven empresario Pedro López Mena, la compañía ha servido a más de un millón de clientes. Su fórmula ha demostrado un alto nivel de rentabilidad con un promedio del 25% y un retorno de la inversión inicial en aproximadamente menos de dos años.
¿Dónde está la clave? Ésta podría encontrarse en una muy buena relación calidad-cantidad-precio. Y además, en que, cuando se crea, es la primera vez en el sector de la restauración que se aplica el sistema “all you can eat” a las carnes asadas. De forma complementaria, la cadena también ofrece la posibilidad de preparar catering a medida para empresas y celebraciones.

Precios razonables
Los restaurantes Brasayleña se presentan con unos precios razonables: entre 16 y 20 euros de media por persona. Y el comensal puede comer toda la carne que quiera. Ésta carne se sirve acompañada de las típicas guarniciones brasileñas: verduras a la parrilla, ensalada, arroz blanco, frijoles, patatas fritas y plátano frito.

En todos los locales se sirven bebidas de Brasil: una original “sangría brasileña” (con o sin alcohol), cervezas y la tradicional Caipirinha, preparada de seis maneras diferentes. Los postres son presentados en una bandeja en la propia mesa, para que cada comensal elija el que más le apetezca: hay tartas de chocolate, de chocolate con naranja, de queso con arándanos, de frutas. Y también mousses: de chocolate, de maracuyá, de fresa, además del flan de leche condensada.

Así, de cara al nuevo año, la cadena Brasayleña basará gran parte de su crecimiento en la apuesta por potenciar la figura del multifranquiciado: empresas franquiciadas que asuman el desarrollo de la marca a través de varias aperturas en zonas geográficas definidas y concretas. Actualmente, existen dos socios con este perfil. JI. Cano