fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBrasayleña ‘pisa el acelerador’

Brasayleña ‘pisa el acelerador’

Al término de este año 2011 la marca cuenta con 17 locales, entre propios y franquiciados (diez en propiedad y siete franquiciados), en diez provincias españolas, y sus responsables tienen la intención de duplicar esta cifra en 2012.

Desde que abrió su primer local, de la mano del joven empresario Pedro López Mena, la compañía ha servido a más de un millón de clientes. Su fórmula ha demostrado un alto nivel de rentabilidad con un promedio del 25% y un retorno de la inversión inicial en aproximadamente menos de dos años.
¿Dónde está la clave? Ésta podría encontrarse en una muy buena relación calidad-cantidad-precio. Y además, en que, cuando se crea, es la primera vez en el sector de la restauración que se aplica el sistema “all you can eat” a las carnes asadas. De forma complementaria, la cadena también ofrece la posibilidad de preparar catering a medida para empresas y celebraciones.

Precios razonables
Los restaurantes Brasayleña se presentan con unos precios razonables: entre 16 y 20 euros de media por persona. Y el comensal puede comer toda la carne que quiera. Ésta carne se sirve acompañada de las típicas guarniciones brasileñas: verduras a la parrilla, ensalada, arroz blanco, frijoles, patatas fritas y plátano frito.

En todos los locales se sirven bebidas de Brasil: una original “sangría brasileña” (con o sin alcohol), cervezas y la tradicional Caipirinha, preparada de seis maneras diferentes. Los postres son presentados en una bandeja en la propia mesa, para que cada comensal elija el que más le apetezca: hay tartas de chocolate, de chocolate con naranja, de queso con arándanos, de frutas. Y también mousses: de chocolate, de maracuyá, de fresa, además del flan de leche condensada.

Así, de cara al nuevo año, la cadena Brasayleña basará gran parte de su crecimiento en la apuesta por potenciar la figura del multifranquiciado: empresas franquiciadas que asuman el desarrollo de la marca a través de varias aperturas en zonas geográficas definidas y concretas. Actualmente, existen dos socios con este perfil. JI. Cano

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí