Brasayleña amplía su presencia en Barcelona

La cadena de churrascarías BrasayLeña ha inaugurado su cuarto establecimiento en Barcelona. El nuevo restaurante se ubica en la zona de restauración del Centro Comercial Mataró y ha generado 20 puestos de trabajo para profesionales del sector, que ya han sido contratados y formados por la cadena.

El nuevo BrasayLeña, con aforo para 100 comensales, se suma a los 23 restaurantes más con los que cuenta la compañía. En Barcelona, el grupo dispone de tres restaurantes franquiciados más ubicados en los centros comerciales de La Maquinista, Splau, y Gran Vía 2. Su apertura coincide con la inauguración de un nuevo centro en Madrid.

20170324 BrasayLeña Mataró

“Lainauguración de este nuevo centro es un punto de inflexión para la compañía, afirma Paz Serrano, directora de franquicia y expansión del grupo, pues Cataluña es una zona de interés prioritario para el grupo, por donde queremos crecer y consolidar nuestra marca con nuevos establecimientos”.

 

Planes de futuro

BrasayLeña ocupa la primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña. Desde su fundación en 2008, el grupo ha invertido cerca de 10 millones de euros. Actualmente factura 20 millones de euros -un 8% más que el ejercicio anterior en términos comparados-, y da trabajo a más de 500 personas. La facturación media de cada establecimiento supera, de media,los 850.000 euros y la marca está presente en los principales centros comerciales del país.

La expansión de la compañía es mixta, tanto con establecimientos propios, como franquiciados. La empresa es propietaria del 55% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas.