fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBrotes inoxidables

Brotes inoxidables

Sin embargo, cuando hablamos de los procesos y sus tecnologías, hay que echar pie a tierra y fajarse con las máquinas funcionando, por ejemplo en las ferias profesionales, para conocer sus prestaciones y las fobias y filias que pueden generar con sus avances y desarrollos.
Y, si hablamos de medios alternativos, es bueno recordar que en la red de Institutos Tecnológicos que existen en España para las cosas del comer, la cooperación entre investigadores, ingenierías y empresas de alimentación ya arroja sabrosos frutos, aunque sean a base de acero inoxidable.
Un ejemplo reciente y donde RESTAURACIÓN NEWS ha contado con la exclusiva informativa, es la del nacimiento -al amparo del Centro Técnico de la Conserva- de una nueva generación de equipos de cocción que, al parecer, no sólo va a aportar mejoras a los productos que se referencian en las nuevas gamas, en especial la quinta, sino que también contribuyen a aportar valor a las producciones del primario que, en España, las hay muchas, buenas y necesarias; mejorar el desarrollo sostenible e, incluso, reducir el despilfarro en la compra de alimentos por el consumidor.
Como toda innovación que se analice por los interesados, una gruesa raya va a separar a defensores y detractores de su posible aplicación que, de hecho, camina con paso firme, puesto que varias empresas ya están gozando de sus ventajas y proyectos de inversión millonaria cuentan con ellas.
No nos olvidemos pues que, en ausencia de máquinas y procesos funcionando en las ferias, los institutos tecnológicos se crearon para que la empresa posea un marco propio donde desarrollar sus iniciativas en materia de I+D+I, con el apoyo de científicos e investigadores que ansían trasladar su conocimiento a sector empresarial.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí