fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCae un 5,4% el sector de la restauración en Portugal

Cae un 5,4% el sector de la restauración en Portugal

Los establecimientos de comida rápida lograron mantener un crecimiento positivo, favorecidos por sus bajos tickets medios, situándose su facturación en 595 millones de euros, un 2,1% más que en 2008.

La restauración con servicio en mesa es el segmento de mayor peso en el mercado total, concentrando alrededor del 84% de la facturación, unos 4.110 millones de euros. Este segmento fue el más afectado por el deterioro de la coyuntura económica, registrando caídas del 6,5%.

La restauración sin servicio en mesa, por su parte, creció un 0,9%, hasta los 790 millones de euros, suponiendo el 16% del mercado total. El crecimiento de los ingresos en este segmento se debió principalmente al buen comportamiento de las cadenas de comida rápida.

Tal y como se refleja en el informe de DBK, las previsiones para 2010 apuntan a un nuevo descenso del mercado, si bien más moderado que en 2009, estimándose una caída del 0,5%. En 2011 se producirá previsiblemente una suave recuperación, con un aumento de los ingresos situado entre el 2% y el 3%. Los grandes grupos de restauración continuarán ganando cuota de mercado a corto plazo, a través de la expansión de su red de establecimientos y el desarrollo de campañas basadas en reducciones de precio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí