fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCafé & Té abre las puertas a la franquicia

Café & Té abre las puertas a la franquicia

Después de su exposición, durante el pasado desayuno celebrado por la revista RESTAURACIÓN NEWS, Gustavo Ron quedó a disposición de los asistentes al evento, para que estos le planteasen sus dudas. Y era durante ese coloquio donde saltaba la sorpresa, ya que el fundador de Café & Té manifestaba que, aunque siempre se ha mostrado contrario a la idea, los planes de futuro de la cadena pasan por contar, en 2009, con 120 locales propios y, posiblemente unos 30 franquiciados.
“Yo me había manifestado en contra de franquiciar, explicaba Ron, hasta que no alcanzásemos la cifra de 100 locales, y ahora tenemos 104. Con 104 establecimientos, ya existe una marca, una experiencia y un compromiso con los proveedores. Por ejemplo, si un franquiciado te pide que le resuelvas un problema humano, tienes más opciones para hacerlo que si no tienes ningún local”.

La posibilidad existe, pero todavía queda desarrollarla. En cualquier caso, lo que sí parece claro es que, como explicó Gustavo Ron, los planes de la compañía pasan por adquirir alguna otra firma para franquiciar, que se añadiría a los 20 locales que un día fueron de Jamaica, los doce ex Caffe di Roma, el total de los Nicola, los de La Gua Gua, o los cuatro que eran cafeterías California que actualmente obran en su poder. Si con anterioridad no se habían hecho planes para franquiciar había sido porque para hacerlo hay que tener algo que esté “acreditado” y no ofrecer franquicias cuyo origen es de “humo”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí