fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCelebrado en Siguënza el primer premio gastronómico para jóvenes cocineros extranjeros

Celebrado en Siguënza el primer premio gastronómico para jóvenes cocineros extranjeros

Desde hace un año, este grupo está desarrollando en España un programa de formación en cultura y gastronomía españolas. El programa ha incluido un curso de presentación del panorama culinario español; un curso intensivo del idioma y once meses de formación en una selcción de los mejores restaurantes de nuestro país (desde el Bullí hasta Oriol Balaguer).

El programa se cerró con dicho concurso, en el que cada uno de los concursantes tuvo que presentar una receta de su elección, utililizando un mínimo de tres ingredientes de una lista de nueve productos tradicionales españoles desde el aceite de oliva, hasta el pimentón de la Vera, pasando por el ajo morado de las Pedroñeras o el arroz de Calasparra y los espárragos de Navarra.

El primer premio fue para Lars Lundo, un jóven cocinero danés, por el plato Pimientos de piquillo al escabeche y el ajo blanco como no se puede. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí