Coemco entra en hoteles de la mano de A&B Asesores y Proyecta

Quien busca alojamiento y decide hospedarse en un hotel, puede barajar numerosas razones que hagan ceder la balanza hacia uno u otro establecimiento. En la actualidad, en un mundo más intercomunicado, cuando se amplía considerablemente el número de viajeros que recorren el mundo, por placer o trabajo, y prueban, conocen, comparan y seleccionan las direcciones que satisfacen sus intereses y se adaptan a sus gustos, es esencial contar con un hotel en el que se consiga una perfecta armonía entre continente y contenido. A&B Asesores, compañía creada hace tan sólo seis meses y avalada por Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), cumple ese objetivo y el equipo multidisciplinar que lo integra realiza un asesoramiento integral a hoteles con el fin de diseñar novedosas propuestas en los espacios de ocio, tanto en estética como en conceptos gastronómicos o para el tiempo libre.

Su labor profesional y competitiva potencia los negocios de ocio en hoteles, su restauración-gastronomía y acondicionamiento de espacios. Junto a Coemco Restauración y el estudio de interiorismo Proyecta Group, esta nueva empresa, dirigida por Lester Grace que aporta una larga trayectoria en el mundo de la hostelería y la restauración, detecta las necesidades y busca un valor diferencial para que sus clientes logren desmarcarse de la competencia. Además, este equipo también ofrece apoyo profesional, una mejora de la gestión y la optimización de sus recursos potenciando los resultados económicos.

Se trata de una metodología basada en la evaluación de alternativas junto al cliente, la identificación de los requisitos, ventajas y desventajas de cada alternativa y la selección y definición de estrategias competitivas óptimas. A partir de este análisis, los consultores tienen cinco premisas básicas que llevarán a cabo ante los proyectos encomendados: Innovación, profesionalidad “in situ”, un diseño en los espacios que rompa moldes y que llegue a los servicios prestados y a componer una excelente oferta gastronómica, control de gestión e implantación de métodos de trabajo y, finalmente, lo que han denominado, shadow management, es decir, un coaching integrado en el propio equipo del hotel o negocio que garantiza la aplicación de las estrategias definidas. Este coaching dura entre seis meses y dos años, que significa trabajar a su lado como miembros integrados en su equipo, compartiendo y apoyando sus objetivos empresariales y económicos y así, garantizar el éxito del negocio. También se puede realizar una gestión mixta o externalizar el área en su totalidad.

A&B Asesores ofrece dos áreas de trabajo. Por un lado, como plataforma de servicios, que engloba central de compras y suministros (división de acuerdos para consumos y aprovisionamientos: materias primas, equipamiento, mobiliario, menaje, reposiciones), división de proyectos (análisis, desarrollo, implementación y ejecución de trabajos de decoración, remodelación, campañas de imagen y comunicación) y división gastronómica (arrendamientos y explotación de negocios, puntos de venta, diseño de conceptos y de servicios, asesoría y asistencia técnica). Su otra línea de trabajo se centra en la gestión de dichas áreas de ocio-restauración tanto de hoteles y apartahoteles (RR.HH., compras, eventos, etc.). l RN