fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCoemco entra en hoteles de la mano de A&B Asesores y Proyecta

Coemco entra en hoteles de la mano de A&B Asesores y Proyecta

Quien busca alojamiento y decide hospedarse en un hotel, puede barajar numerosas razones que hagan ceder la balanza hacia uno u otro establecimiento. En la actualidad, en un mundo más intercomunicado, cuando se amplía considerablemente el número de viajeros que recorren el mundo, por placer o trabajo, y prueban, conocen, comparan y seleccionan las direcciones que satisfacen sus intereses y se adaptan a sus gustos, es esencial contar con un hotel en el que se consiga una perfecta armonía entre continente y contenido. A&B Asesores, compañía creada hace tan sólo seis meses y avalada por Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), cumple ese objetivo y el equipo multidisciplinar que lo integra realiza un asesoramiento integral a hoteles con el fin de diseñar novedosas propuestas en los espacios de ocio, tanto en estética como en conceptos gastronómicos o para el tiempo libre.

Su labor profesional y competitiva potencia los negocios de ocio en hoteles, su restauración-gastronomía y acondicionamiento de espacios. Junto a Coemco Restauración y el estudio de interiorismo Proyecta Group, esta nueva empresa, dirigida por Lester Grace que aporta una larga trayectoria en el mundo de la hostelería y la restauración, detecta las necesidades y busca un valor diferencial para que sus clientes logren desmarcarse de la competencia. Además, este equipo también ofrece apoyo profesional, una mejora de la gestión y la optimización de sus recursos potenciando los resultados económicos.

Se trata de una metodología basada en la evaluación de alternativas junto al cliente, la identificación de los requisitos, ventajas y desventajas de cada alternativa y la selección y definición de estrategias competitivas óptimas. A partir de este análisis, los consultores tienen cinco premisas básicas que llevarán a cabo ante los proyectos encomendados: Innovación, profesionalidad “in situ”, un diseño en los espacios que rompa moldes y que llegue a los servicios prestados y a componer una excelente oferta gastronómica, control de gestión e implantación de métodos de trabajo y, finalmente, lo que han denominado, shadow management, es decir, un coaching integrado en el propio equipo del hotel o negocio que garantiza la aplicación de las estrategias definidas. Este coaching dura entre seis meses y dos años, que significa trabajar a su lado como miembros integrados en su equipo, compartiendo y apoyando sus objetivos empresariales y económicos y así, garantizar el éxito del negocio. También se puede realizar una gestión mixta o externalizar el área en su totalidad.

A&B Asesores ofrece dos áreas de trabajo. Por un lado, como plataforma de servicios, que engloba central de compras y suministros (división de acuerdos para consumos y aprovisionamientos: materias primas, equipamiento, mobiliario, menaje, reposiciones), división de proyectos (análisis, desarrollo, implementación y ejecución de trabajos de decoración, remodelación, campañas de imagen y comunicación) y división gastronómica (arrendamientos y explotación de negocios, puntos de venta, diseño de conceptos y de servicios, asesoría y asistencia técnica). Su otra línea de trabajo se centra en la gestión de dichas áreas de ocio-restauración tanto de hoteles y apartahoteles (RR.HH., compras, eventos, etc.). l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí