fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadComida gourmet y saludable, lideran los pedidos online a domicilio

Comida gourmet y saludable, lideran los pedidos online a domicilio

Los pedidos de comida online a domicilio ya forman parte de la vida diaria en España. Así lo demuestra el Gastrómetro 2016, la V Edición del “Estudio anual sobre comida a domicilio”, elaborado por Just Eat. En él, se analiza detalladamente el sector de la comida a domicilio online en España.

El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 4.000 usuarios, en la que el 97% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.

Estas son algunas conclusiones que se pueden extraer del Gastrómetro 2016 de Just Eat:

El 23% de los usuarios de Just Eat se decanta por la comida japonesa. Cerca de la mitad de las personas que piden comida a domicilio online a través de la plataforma Just Eat se siente atraída por los sabores de la cocina de Asia. A platos como el sushi, le sigue de cerca la comida china, demandada por un 20% de los usuarios.

Si bien lo más pedido es la comida japonesa, el porcentaje de crecimiento de los pedidos de tipos de comida menos tradicionales, como la gourmet o la casera, ha crecido notablemente respecto al año anterior.

20170130_ensalada

Del mismo modo, cada vez más usuarios, así como restaurantes, se preocupan por la salud. Los pedidos de comida sana, como la vegetariana o vegana, se han multiplicado a lo largo del territorio español.

¿Cuándo piden?

La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.

Otro de los momentos por excelencia en los que se opta por pedir comida es el fútbol. En los días de partido y de reuniones con amigos, los pedidos de Just Eat se incrementan de manera considerable. De esta manera, el 62% de los usuarios de la compañía afirma pedir comida para disfrutar y acompañar al partido.

Sin embargo, durante el último año, se ha experimentado un sustancial incremento en otros momentos para pedir comida a domicilio. El desayuno o el descanso de la jornada laboral son los nuevos instantes que los usuarios están experimentado para hacer sus pedidos.

¿Cómo es el consumidor? Joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja. Así es, a grandes rasgos, el perfil del usuario medio de Just Eat. Además, el 62% de los usuarios afirma pedir comida a domicilio para disfrutar en pareja. El sushi y la pizza son los platos preferidos para las citas románticas.

¿Principales beneficiarios?

Just Eat España, que cuenta ya con más de 6.000 establecimientos adheridos y más de 60 tipos de comidas diferentes, ofrece a sus restaurantes una nueva línea de negocio con la que facturar un 25% más gracias al servicio de una plataforma segura e intuitiva de comercio electrónico sin necesidad de desarrollos tecnológicos propios.

Para los establecimientos supone la posibilidad de llegar a una base de datos de miles de usuarios hambrientos habituados a pedir comida a domicilio online y un nuevo canal de promoción en el que dar a conocer su marca y platos.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí