fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCuando el bocadillo es arte

Cuando el bocadillo es arte

Además y como viene siendo habitual NPD aportará datos sobre la evolución del mercado y los proveedores presentarán en una exposición monográfica, los principales avances en materia de pan, sus ingredientes y nuevas formas y materiales para su conservación.

En Barcelona Sandwichforum se ha consolidado como sede del foro profesional que reúne a especialistas en la elaboración de bocadillos y sándwiches. Así, el próximo 4 de noviembre, el Hotel Alimara y el CETT serán el marco idóneo para el desarrollo del conjunto de eventos que llevarán a cabo los organizadores. Tendrá lugar un ciclo de conferencias presentando nuevos modelos de negocio para empresas temáticas de bocadillos y tratando la importancia de las cadenas de coffee shops como destinatarias de clientes que los demandan junto a un buen café. Además, y como viene siendo habitual, NPD aportará datos sobre la evolución del mercado y los proveedores presentarán, en una exposición monográfica, los principales avances en materia de pan, sus ingredientes y nuevas formas y materiales para su conservación.

Este año se dan cita en Sandwichforum dos concursos: el habitual BOCADILLO DEL AÑO, donde seis profesionales presentarán sus elaboraciones, a base de ingredientes ecológicos como la que Xavier Puigdellosses ha elaborado expresamente para la portada de Restauración News; y la COPA RESTAURACION NEWS donde el jurado valorará el celo profesional de los chefs y demostradores culinarios que han elaborado bocadillos para los jefes de Compras que visitarán Sandwichforum en las mesas de exposición. 
Existe especial interés entre los delegados que se están inscribiendo, en torno a los bocadillos que se elaborarán en el concurso EL BOCADILLO DEL AÑO ya que, en esta ocasión, los organizadores han seleccionado a profesionales expertos en el uso de pan e ingredientes con origen ecológico-orgánico. Se cuenta ya con la confirmación de Pablo Carrión de Pausa-Café de Madrid, maestros panaderos como Xavier Puigseslloses, la Escuela de Hostelería de Lleida y la empresa Kroxan del grupo Cafe&Te. Al cierre de esta edición, queda pendiente conocer el nombre del ganador del concurso que en Sevilla se organiza el 6 de octubre en el marco de la feria FECOPAN, de donde saldrá el representante de Andalucía, zona de donde procedían el ganador y segundo clasificado en la edición del año anterior.

Además, con el fin de informar sobre nuevos desarrollos tecnológicos en materia de procesos y productos, habrá conferencias a cargo de representantes de empresas protagonistas del sector proveedor, con lo que la jornada complementa armónicamente el interés del visitante profesional de Sandwichforum, en relación a contactar con proveedores, operadores de restauración y conocer cómo pueden elaborarse bocadillos y sándwiches.

Más información sobre cómo participar en Sandwichforum 2008, dirigirse a Julián Moreno, jmoreno@restauracionnews.com.l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí