fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDavid Manero, espíritu creador al sur de Florida

David Manero, espíritu creador al sur de Florida

El imperio Manero acaba de cumplir diez años, a pesar de que la tradición restauradora le viene a David Manero de mucho más atrás. Concretamente desde 1950, el año en que su familia, de raíces italianas, se introdujo en el negocio de la restauración. Ahora, Manero se ha convertido en el responsable de la creación de algunos de los más reputados establecimientos del Sur de Florida, entre los que podrían citarse como ejemplo, Sopra, Gotham City, Shore Restaurant, o la popular enoteca de Palm Beach, Vic & Angelo’s (dos locales). Y todos ellos representantes de la filosofía de su creador “Nosotros no copiamos-Nosotros creamos”. También todos enclavados dentro del segmento del fine dining y, diseñados por la marca Lynn Designs.
¿Cuáles son las claves que han garantizado el éxito en EEUU, de los conceptos salidos de las manos (y mente) de Manero? Una de ellas es que sus conceptos siempre han sido el foco de atracción de una miríada de celebridades, tanto del mundo del espectáculo, como políticos u hombres y mujeres de negocios, como pueden ser, por ejemplo, Paul Newman, André Agassi, Martha Stewart, Nicolette Sheridan o Liza Minnelli entre muchos otros. De hecho, con algunos de ellos, Manero ha llegado a formar sociedad, como ha sido el caso del actor Danny de Vito, junto a quien abrió las puertas del local DeVito South Beach.

En segundo lugar, otros pilares donde Manero no ha dudado en asentar sus negocios han sido tanto las raices y el folclore americanos, como Italia. Por ejemplo, Gotham City, se inspira en el comic las aventuras de Batman, que transcurrían/ transcurren en la ciudad que lleva precisamente ese nombre.

Por otra parte, la diversificación no falta en este conjunto de restaurantes, puesto que no sólo se apuesta en algunos de ellos por la cocina norteamericana, sino que también se ha partido una lanza a favor de la gastronomía italiana, en Vic & Angelo’s (no en vano está gestionado por sus primos, que hacen honor a su herencia italiana), o se ha seguido la actual corriente de los gastrobares, con la reciente creación de The Office, un local en el que ofrecer típica comida americana y una gran variedad de cervezas a precios asequibles.

Lynn Designs, trabajar con la familia
Pero Vic y Angelo no son el único ejemplo de que a David Manero no le disgusta el hecho de trabajar con la familia es que todos sus locales cuentan con el mismo estudio a la hora de diseñar sus interiores: Lynn Designs, y Lynn es nada menos que su mujer, de forma que todo queda en casa. www.vicandangelos.com
Pizzas de alta cocina en La Boîte à Pizza
París
El negocio de la `fast food´ va ganando adeptos y ahora son los grandes chefs franceses los que se ponen al servicio de esta modalidad.

La Boîte à Pizza, la segunda cadena gala, ha apostado por las pizzas `haute causine´ elaboradas por cocineros prestigiosos que cuentan con estrellas en la Guía Michelín. Así, cada uno de ellos creará dos recetas para estas pizzas que se venderán en los 136 puntos que tiene La Boîte à Pizza, en su mayoría, en Francia.

Frantz Lallement, el fundador de este restaurante, ha apostado por el `take away´, y espera que con estas nuevas creaciones se lleguen a vender más de 2.000 pizzas de las 25.000 diarias.

Se celebra la décimo primera edición del Sandwich & Snack Show de París
París
Más de 10.188 visitantes acusieron los pasados 10 y 11 de febrero a la celebración de la onceava edición del Sándwich & Snack Show de París o, lo que es lo mismo, aproximadamente un 18% más de visitantes que durante la pasada edición de 2009. Además, en la muestra se dieron cita aproximadamente 300 marcas. Lo más destacado del pasado salón podría resumirse en varios puntos:
En primer lugar, en el programa se celebraron catorce conferencias que reunieron a personalidades tan destacadas del sector como Thierry Rousset, director general de Subway, Laurent Kahn, director general de Exki, Sébastien Chapalain, por parte de Pizza Hut o Christophe Tanguy, representante de la cadena Pomme de Pain, quienes expusieron ante la concurrencia algunos ejemplos de estrategias y enormes oportunidades dentro de la restauración de servicio rápido.

Por otra parte, dentro del evento se aportaron datos sobre la marcha del sector, de los que se deducen que a lo largo de 2009, en Francia se consumieron casi dos mil millones de sándwiches que significaron una facturación de 6.330 millones de euros.

Como novedad, este año también ha tenido lugar lo que se ha conocido como Snacking des Chefs, donde doce relevantes cocineros realizaron demostraciones culinarias.

Bélgica permite zonas de fumadores en los establecimientos hosteleros
Bruselas
Aunque su gobierno había manifestado la intención de prohibir totalmente el tabaco en todos los establecimientos accesibles al público, en Bélgica se ha tenido en cuenta en parte la posición de los hosteleros, permitiendo las zonas para fumadores. Así, la ley belga instaura que en los establecimientos de bebidas pueda situarse una zona de fumadores, que no ha de estar separada mediante tabiques, sino mediante una señalización. Cuando estos locales sean menores a cincuenta metros cuadrados, el dueño puede decidir si se trata de un establecimiento libre de humos o no.

Se puede seguir fumando en los locales de juego y en los locales cerrados accesibles al público, puede instalarse una habitación, no superior a la cuarta parte total de la superficie con sistemas de extracción de humos, donde solo pueden consumirse bebidas.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí